Perseguidos políticos promueven a Ramos Allup como presidente de la AN

-

- Publicidad -

Un grupo de autodenominados presos y perseguidos políticos expresó su respaldo al diputado a la Asamblea Nacional Henry Ramos Allup, para que sea designado presidente del Parlamento e impulse una Ley de Amnistía y otras iniciativas constitucionales dirigidas a renovar los poderes públicos.

A través de un comunicado firmado, entre otros, por la jueza María Afiuni, señalaron la necesidad de que no se descuiden las iniciativas legislativas que puedan conducir a la justicia y reafirmación de la democracia en el país.

- Publicidad -

“A nuestra humilde manera de entenderlo,  la cuestión hoy no es de sumas y restas, de partidos y parcelas, es entre la improvisación o la democracia. No tenemos tiempo ni permiso para improvisar. ‎Todos estamos metidos en el mismo barco, y a todos nos harán vivir en el mismo infierno sino combatimos como se debe aquello que hay que combatir”, señaló el comunicado.

“Todos nosotros hemos sufrido aquí, en este país, la opresión política de manos del gobierno actual, la explotación judicial y la degradación de los derechos humanos por quienes hicieron de la justicia un trapo sucio. Creemos que las circunstancias demandan la experiencia y el consenso, y los tiempos exigen un hombre como Henry Ramos Allup”, agregaron.‎

Así mismo, el grupo advirtió la necesidad de actuar de inmediato en el abordaje de tareas impostergables. “Si no hacemos algo muy pronto nos parece que estarán ustedes de acuerdo en que nos vamos a ver obligados a escoger entre la frustración de ver cómo el régimen intenta burlar la voluntad popular y cómo podemos responder mal ante los desmanes del gobierno producto de la improvisación”, indicó el pronunciamiento.

- Publicidad -

“En 2016 hay que escoger entre una cosa y la otra. No es que el tiempo se vaya volando ¡El tiempo ya voló! 2016  amenaza con ser el año más explosivo para el país; primero por la grave crisis económica construida por el gobierno, y segundo, por el desconocimiento que intentará hacer de la Asamblea Nacional a la cual desde ya ha amenazado”, añadieron.

Finalmente, “creemos que Henry Ramos Allup debe ocupar la presidencia de la Asamblea Nacional asegurando y entendiendo que en estos cinco años debe haber alternancia en ese cargo. Es hora de echar los personalismos al frente, entender que el país exige, demanda y espera, una amplia alianza para reconstruirlo”, concluyó el comunicado.

El pronunciamiento esta firmado por: Maria Lourdes Afiuni , Carlos Ortega (exiliado), Raúl Emilio Baduel ( (preso político en Tocuyito), Elena Rodríguez de Brito (viuda de Franklin Brito), Douglas Morillo (estudiante liberado en Junio 2015), Lorent Saleh ‎( Preso en «La tumba»), Gabriel Valles (preso en «La tumba»).

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Infografía | La F1 regresa a China con un nuevo formato #18Abr

La Fórmula 1 regresa a China este fin de semana para disputar el Gran Premio de Shanghái, una carrera que no se celebraba desde hace cinco años debido a la pandemia de coronavirus, por lo que en este nuevo escenario, Red Bull y Max Verstappen parten como favoritos, pero Ferrari y Carlos Sainz llegan con la moral alta tras un gran inicio de temporada.
- Publicidad -
- Publicidad -