Fefarven: Fallas de medicamentos en el país está en 70%

-

- Publicidad -

Las fallas de medicamentos en todo el país están en el orden del 70%, aseguró el presidente de la Federación Farmacéutica de Venezuela (Fefarven), Freddy Ceballos, quien advierte que esta situación no se podrá revertir mientras persista la deuda de US$ 3,5 millones con el sector.

Aseguró que la organización gremial ha mantenido al Ejecutivo, informado regularmente de la situación que vive el sector farmacéutico, pero el tiempo sigue pasando y no se han obtenido respuestas.

- Publicidad -

Precisó que el Estado venezolano con su Ley de Precios Justos y el marcaje de precios, le otorgaron a los laboratorios la potestad de fijar los precios de los medicamentos, precios que fueron fijados según mecanismo en el que las cadenas de comercialización pierden aproximadamente 10% y las farmacias deben cubrirlo.

Aseguró en Unión Radio que el Gobierno no ha entendido el alcance de la situación actual, además no han sabido implementar políticas públicas que atiendan realmente la coyuntura.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -