MUD: “AN tiene facultades que Ejecutivo no puede obstruir”

-

- Publicidad -

Representantes de la Mesa de la Unidad Democrática en Lara, exigieron el Ejecutivo Nacional cooperación con el Poder Legislativo electo, pues consideran que la unión interinstitucional es importante para sacar adelante el país por el bien de todos los venezolanos.

Ante la actitud asumida por el presidente Nicolás Maduro, Macario González, coordinador de la MUD y diputado suplente electo por Lara, indicó:

- Publicidad -

-Yo creo que todavía están atormentados por el resultado electoral . Siguen hablando en nombre del pueblo cuando el mismo pueblo se volcó a votar por un cambio en favor de un camino de paz.

González, al igual que el dirigente Armando Prado, exigieron que cada Poder respete las facultades del resto de los Poderes Públicos. ¿Dónde quedó el anuncio presidencial de una convocatoria de los diputados electos a Miraflores?, se preguntó Prado.

Por otro lado, opinaron al respecto de las reacciones contrapuestas de los oficialistas “buscando culpables de la derrota electoral”.

- Publicidad -

“Hay quienes claramente a esta fecha le han reprochado a Maduro temas como la corrupción y la paralización respecto a la reactivación de la economía y demás decisiones equivocadas tomadas como las expropiaciones, como parte de las causas del resultado electoral”, dijo González.

Agregó que hasta ahora han dado señales de tener una lucha interna, para ver cuál de las tendencias es más radical que otra, situación que sólo a ellos les corresponde solucionar. Sólo pedimos sensatez porque el país rechazó el modelo cubano que han querido imponer”.

También sostuvo que la Asamblea Nacional tiene facultades que “el Ejecutivo Nacional no puede obstruir”.

González hizo mención del Congreso Económico de Pensamiento Socialista el cual pautó el presidente Maduro para realizarse mañana y afirmó que si el resultado es la ratificación del plan de la Patria “no le garantizan ganancia a ellos y al país, pues la única salida sería una rectificación y una apertura desde el punto de vista político”.

Ratificó que se cumplirá el paquete de leyes propuesto hasta ahora por la Asamblea Nacional, el cual tendrá como prioridad el abordaje de la materia económica y social del país que pasa por “incentivos para ampliar la seguridad jurídica en cuanto a las inversiones”.

“No iremos contra ningún programa social del gobierno y el pueblo lo sabe, por el contrario se mejorarán desde el punto de vista de los ingresos a la población más vulnerable”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Monitor de Cedice Libertad: servicios públicos continúan deteriorándose #26Abr

En franco proceso de deterioro en todo el país se encuentran los  servicios públicos como electricidad, agua, gas y telecomunicaciones, según lo determinó el más reciente estudio del Observatorio de Gasto Público de Cedice Libertad.
- Publicidad -
- Publicidad -