Germán Gabriel jugará con Marinos

-

- Publicidad -

Los Marinos de Anzoátegui confirmaron el regreso del pívot hispano venezolano Germán Gabriel, exjugador del Unicaja Málaga en la liga ACB de España y quien se incorporará al quinteto campeón de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB) en la primera semana del mes de enero, de acuerdo con información confirmada por Gianni Patiño, vicepresidente del equipo.

El jugador de 2.08 metros de estatura y 35 años de edad se desvinculó días atrás del Málaga al sentirse inconforme con el rol de suplente que tenía, al considerar que todavía está en la condición física y técnica como para ser más protagonista en otro equipo.

- Publicidad -

“Hicimos un gran esfuerzo para tener a (Germán) Gabriel en el equipo. Seguimos trabajando para fortalecer la plantilla”, declaró Patiño al departamento de prensa del acorazado oriental. Gabriel ya había disputado los playoffs de la campaña 2014 con el equipo y logró el título.

El movimiento fortalece una estructura que ha sufrido importantes cambios, debido a transacciones para suplir la baja de Gregory Vargas (Maccabi Haifa, Israel), las ausencias de Aaron Harper, Marcus Melvin y Garret Siler y la salida del coach Fernando Duró o los suplentes Douglas Chiquito y José Juan Bravo.

El equipo será entrenado por el español Sergio Valdeolmillos y la gerencia se movió para traer de vuelta a Diego Guevara desde Gigantes de Guayana e incorporó a otros criollos como Jorge Rondón, Pedro Brito, Edgar Sifontes, Drexler Mejías y Yolvier Romero, procedentes de Marinos de Anzoátegui.

- Publicidad -

Movimiento de importados

Los Guaiqueríes de Margarita consiguieron reemplazo para el cesanteado pívot jamaiquino Adrian Forbes con el arribo del versátil estadounidense Wesley Witherspoon, jugador de 2.05 metros y 25 años de edad que puede desempeñarse como alero y ala pívot y viene de jugar en la liga de Japón. El base y escolta dominicano Víctor Liz también se incorporó a las prácticas en La Asunción.

Por su parte, las Panteras de Miranda contarán con el alero Trey Gilder, exjugador de Trotamundos de Carabobo y con el base armador Martin Samarco, de 30 años de edad y sin experiencia previa en la LPB, aunque con paso reciente por el Ramat Hasharon en Israel.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -