Quintetos escolares con par de doradas en Sudamericanos Escolares

-

- Publicidad -

Las selecciones de baloncesto masculino y femenino de Venezuela aseguraron medallas de oro en sus respectivas ramas en la acción de los Juegos Sudamericanos Escolares, disputados hasta el pasado sábado en Asunción, Paraguay.

El equipo femenino, entrenado por David Durán, dio cuenta de Colombia en la gran final, 74-41, con parciales de 15-13, 17-8 (32-21), 21-9 (53-30) y 21-11. La caraqueña Yulianny Pérez fue su mejor anotadora con 16 puntos.

- Publicidad -

Por su parte, el conjunto de varones superó a Uruguay 83-81. De este modo, revalidaron sus preseas doradas obtenidas en la edición de 2014, cumplida en Aracajú, Brasil. Con la contribución de la disciplina, Venezuela aseguró el segundo lugar en el medallero general del evento continental reservado a atletas de hasta 14 años de edad.

La delegación criolla concretó 18 medallas de oro, 19 de plata y 23 de bronce para un total de 60. Su cosecha mejoró el cuarto puesto de Aracajú 2014 (siete de oro, 28 de plata y 23 de bronce), en ocasión en la que Venezuela cerró en la cuarta plaza del medallero.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -