Visita 160 de la Pastora buscará la humanización y evangelización

-

- Publicidad -

La visita 160 de la Divina Pastora el 14 de enero del 2016 estará enmarcada en esta oportunidad por el jubileo extraordinario de la Misericordia, que fue convocado por el papa Francisco. Inició el 8 de diciembre y durará hasta el 20 de noviembre de 2016.

El objetivo es unir la realidad de la advocación mariana y el anuncio del Amor Misericordioso de Dios, que los feligreses puedan conocer de qué se trata y se integren en la espiritualidad del recorrido.

- Publicidad -

La ruta tendrá 14 estaciones en las cuales se busca vivir las obras de la misericordia corporales y espirituales. Cada estación tendrá una tarima que contará con un Ministerio de Música Católica, un predicador, organizada por parte de una zona pastoral de la Arquidiócesis, congregación o comunidad religiosa. Serán ubicadas a lo largo de todo el recorrido que se hace cada año.

La primera estación se iniciará con la celebración de la eucaristía en el templo de Santa Rosa. Se orará por los hermanos, se ofrecerá el recorrido y las intenciones de la ruta. Dicha misa como todos los años será presidida por monseñor Antonio López Castillo, arzobispo de Barquisimeto.

La segunda parada se hará en el arco del pueblo de Santa Rosa, tendrá por nombre Enseñar al que no sabe. Se explicará a los feligreses lo referente al Año de la Misericordia para que cada persona pueda entender y sacar provecho del recorrido de una manera espiritual.

- Publicidad -

Visitar al preso es el tercer punto y estará ubicado en la calle Francia que busca sensibilizar a los ciudadanos ante la realidad de los privados de libertad, a través de la oración  en historias difíciles que llevaron a delinquir. Se pedirá la misericordia de Dios para ellos.

La cuarta tarima será ubicada a la altura de la calle Capanaparo dedicada a Asistir a los enfermos. Se orará por l quienes padecen de alguna enfermedad. Allí se tendrá un centro de acopio de medicamentos.

En el caso de la quinta estación, en la avenida Lara frente al Colegio San Vicente de Paúl será Vestir al desnudo. Además de las oraciones se instalará un centro de acopio de ropa nueva o usada en buen estado.

En la avenida Bracamonte se pondrá la tarima seis de la ruta para la obra Dar de comer al hambriento. Se dedicará una oración y estarán recibiendo comida y donaciones para los que no tienen.

En la estación siete, llamada, Aceptar los defectos y diferencias del otro, se tendrá como misión la oración por el país, con la intención de aprender a tolerar y apostar juntos por el bien común, trabajando por la justicia, la paz y la caridad.

En las estaciones 8 y 9, establecidas en la avenida Morán, se orará por la realidad de los emigrantes e inmigrantes, que será en el trayecto de la plaza Macario Yépez hasta la avenida Venezuela.

Dar de beber al sediento es la estación 10. Tendrá dos dimensiones: la espiritual enfocada en la experiencia eucarística como el agua que calma la sed del afecto. La material sobre el cuidado del vital líquido, ya que al no hacerlo es privar a otros de que sacien su sed.

El punto 11 será para corregir al que está en el error; se invitará a las personas a realizar exámenes de conciencia, que les permita el arrepentimiento y acciones de enmiendas.

La estación 12 será para perdonar las ofensas y dar consejos al que lo necesite. Allí un grupo de sacerdotes estarán disponibles para atender a quien lo pida.

Orar por los difuntos y darle sepultura será en el punto 13 de la ruta y finalmente la estación 14 será para consolar al triste; allí se predicará la alegría del Evangelio y como la palabra de Dios levanta, consuela y fortalece.

Después se llegará a las Catedral en la cual se tiene previsto que a las 5:00 de la tarde se celebrará la misa presidida por monseñor Ramón Linares, antiguo administrador apostólico de Acarigua Araure.

Clima de fraternidad

Monseñor Antonio López Castillo, explicó que en la visita 160 se quiere una actividad litúrgica mariana con clima de mucha fraternidad, espíritu de comprensión, de respeto, evitando cualquier gesto de violencia o actitudes de ataques.

En esta visita monseñor manifestó que le dará gracias a Dios por la mediación de la Divina Pastora, en el pueblo noble de Venezuela, que quiso llevar al país por un nuevo rumbo, de democracia, de justicia y de paz.

El padre Jesús Ramírez, asesor de comunicación de la Arquidiócesis, dijo que esta celebración mariana buscará la humanización y evangelización. “Se quiere que se viva la misericordia en la procesión, que no sea sólo pedir a Dios que nos perdone y nos ame, sino reflejar en nosotros ese amor que nos tiene”.

Ramírez informó que se encuentran en la etapa de conversaciones con las empresas que quieran ayudar colaborando con las tarimas y en reuniones con las pastorales que se encargaran de las mismas.

Misas previas

El padre Rafael Chávez, párroco de la iglesia de Santa Rosa, señaló que como todos los años previo al 14 de enero, el número de misas se incrementa a las 8:00 de la mañana, 10:00 de la mañana, 2:00 de la tarde, 4 y 6 de la tarde. El 13 de diciembre se realizará la vigilia de oración y en la que la participación mayoritaria en años anteriores ha sido la de los jóvenes, como una experiencia muy enriquecedora, cargada de elementos espirituales.

A las 4:45 de la madrugada se hará la primera misa del 14 de enero con el párroco de Santa Rosa, después a las 6:00 estará a cargo de la zona pastoral Sagrado Corazón de Jesús de Cabudare y a 7:00 de la mañana por la Sociedad Divina Pastora de Barquismeto.

Ruta de la misericordia

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -