Salinas entra victorioso en Esparza

-

- Publicidad -

El ciclista tachirense Jonathan Salinas, de la selección de Venezuela, entró triunfal en el final de la tercera etapa de la Vuelta a Costa Rica, después de dominar en la pulseada definitiva al tico Daniel Bonilla, con quien luchó codo a codo durante unos últimos tres kilómetros de ligero ascenso

Salinas completó tiempo de 2 horas, 44 minutos y 53 segundos para el trayecto de 119 kilómetros entre las ciudades de Nicoya y Esparza, casi siempre en terreno plano, salvo algunos repechos de la parte final.

- Publicidad -

El oriundo de Rubio, escalador con buena reputación en el pelotón nacional, ganador de la Vuelta a Venezuela en 2014, tiró al piso las pretensiones de un “grupete” de corredores que animó una fuga de varios kilómetros y amenazó con llegar hasta el sitio de meta. Pero Salinas, quien ya había avisado en las jornadas previas de su buena condición física, saltó de la parte posterior del lote a falta de tres kilómetros para el final para alcanzar a los “fugitivos” y dejarlos atrás. Detrás suyo se fue Bonilla, pero este último, siempre a rueda, no aguantó el buen paso que montó el criollo y se quedó sin piernas para el remate final.

Salinas, que había entrado octavo en la primera etapa y quinto en la segunda, sacó apenas una ventaja de 22 segundos sobre el lote principal, en el cual viajaba el costarricense Mainor Rojas, que mantuvo la camiseta de líder, ahora con medio minuto de ventaja sobre Nieves Carrasco, su compañero en el elenco Reitt Zumco.

Por esa razón, Salinas no fue capaz de dar un salto mayor en el casillero general pese a su victoria, pero deja buenas sensaciones de cara a la etapa de este jueves, la cuarta del programa, que ofrece el primer contacto con la alta montaña.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -