«Top Gun» y «Shawshank» al archivo nacional de EEUU

-

- Publicidad -

Este es un año de camaradería masculina en las películas agregadas al Archivo Cinematográfico Nacional de Estados Unidos.

Dos de las películas más populares sobre amistad entre hombres — Top Gun y The Shawshank Redemption — serán agregadas a la colección de películas preservadas por la Biblioteca del Congreso, anunció la biblioteca el miércoles.

- Publicidad -

Las cintas estarán acompañadas por Los cazafantasmas (Ghostbusters), que tras tener una versión original masculina están por estrenar nueva entrega con chicas cazafantasmas.
Cada año la biblioteca elige 25 películas para su preservación por su relevancia cultural, histórica o artística. La lista siempre es ecléctica y no es raro que incluya títulos viejos, experimentales o raros.

Pero también hay las favoritas del público. The Shawshank Redemption encabeza la lista de las mejores 250 películas de todos los tiempos del cibersitio especializado en cine Internet Movie Database.

Su calificación tan alta, El padrino está en segundo lugar, es algo curioso. Shawshank un drama carcelario con un ritmo deliberado y bien armado sobre la amistad entre un hombre acusado injustamente (Tim Robbins) y un preso experimentado (Morgan Freeman), fue considerada un fracaso en taquilla en su estreno en 1994. Es el primer largometraje de Frank Darabont, quien adaptó el guion de una novela corta de Stephen King. Estuvo nominada a siete Oscar, pero no ganó ninguno.

- Publicidad -

Su popularidad aumentó en la pantalla chica por repeticiones incontables en la televisión por cable y por el formato de video donde los espectadores pudieron apreciar la trama complicada, la música de Thomas Newman y la envolvente narración de Freeman en formato de voz en off.

Top Gun (1986), una cinta con niveles de testosterona casi cómicos fue un éxito de taquilla y sigue siendo un referente cultural de la década de 1980. Las solicitudes para las escuelas navales se dispararon tras su estreno y convirtió a Tom Cruise en un astro. Su estilo visual, creado por el maestro de acción Tony Scott, influyó a toda una generación de directores.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

¿Cuáles podrían ser las consecuencias del uso excesivo de los teléfonos? #26Abr

El Dr. José Rolando Ayala, miembro de la directiva nacional de la Sociedad Venezolana de Medicina Interna, hizo un llamado a la población sobre los riesgos del uso excesivo del teléfono celular. El especialista señaló que si bien toda nueva tecnología modifica el estilo de vida, es crucial encontrar un equilibrio para evitar consecuencias negativas en la salud.
- Publicidad -
- Publicidad -