Maduro expresa «repudio y rechazo a declaración» de primer ministro frances

-

- Publicidad -

El presidente Nicolás Maduro, protestó duramente este jueves contra el apoyo del primer ministro francés, Manuel Valls, a la oposición venezolana y en particular al dirigente Leopoldo López, tras la derrota del chavismo en los comicios legislativos.

«Repudio y rechazo las declaraciones intervencionistas, inmorales, del primer ministro de Francia», dijo tras lo cual anunció que emitirá una «contundente» nota de protesta contra Francia.

- Publicidad -

Maduro acusó a Valls de actuar frente a Venezuela con una «visión siempre colonial, racista», y remarcó que sus afirmaciones en favor de la oposición son «insolentes y parcializadas».

«Le he dicho a la canciller (Delcy Rodríguez) que emita una contundente nota de protesta y que cite al embajador de Francia en Venezuela (Frédéric Desagneaux) y le diga muy claramente cuáles son las condiciones para tener relaciones con un país libre e independiente», señaló.

En el panteón nacional de Caracas, donde reposan los restos de Bolívar, el jefe de Estado sostuvo que su país no interviene en asuntos de otros países, por lo que espera un trato recíproco.

«Nosotros no nos metemos con nadie. Que nadie quiera meterse en Venezuela o pretendan pensar que Venezuela, por las dificultades que pasa, llegó el momento de gobernarnos desde otras capitales u otros países», afirmó Maduro ante su gabinete, los altos mandos militares y representantes de otros poderes del Estado.

«Ante el mundo lo único que exigimos es respeto. No saben cómo hierve la sangre de los hijos de Bolívar, subrayó el Presidente, cuyo reclamo recibió aplausos de los presentes.

En una carta fechada el 14 de diciembre y también colgada en Twitter, Valls felicitó «cálidamente» a Torrealba, secretario ejecutivo de la MUD, «y a todos los demócratas venezolanos» por una «victoria amplia e incontestable».

«La victoria de su coalición abre nuevas perspectivas para la democracia en Venezuela», afirma el jefe del gobierno francés.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

FOTOS | Venezuela remonta y vence 2-1 a Ecuador en la Copa América #22Jun

Con goles de los suplentes Jhonder Cádiz y Eduard Bello en un lapso de 10 minutos en el segundo tiempo, Venezuela volteó el marcador y venció el sábado 2-1 a una selección de Ecuador que acabó desmoronándose en su debut en la Copa América tras la expulsión de Enner Valencia.
- Publicidad -
- Publicidad -