Altos precios de los juguetes afectan a comerciantes y consumidores

-

- Publicidad -

“¿Cómo le dices a un pequeño que no puede recibir un regalo del Niño Jesús?”, comentaban con evidente frustración los ciudadanos al recorrer las jugueterías de la carrera 21 del centro de Barquisimeto.

Admiten que ha sido bastante difícil conseguir un juguete debido a los precios, pero están dispuestos a comprarlo. Lamentan que en la actualidad las cosas estén muy difíciles económicamente y creen que es momento de adaptarse a la situación.

- Publicidad -

“El país no es el mismo”, destacaron no pocos compradores.

“Preferiblemente algo bueno, bonito y barato(…) pero estoy buscando un regalo de calidad”, fue una frase repetida por los usuarios del centro.

Por otro lado, la señora Leida Perdomo, se quejó de que los juguetes no bajan de los 10 mil bolívares y agregó que este año no cree poder garantizar los regalos de Navidad. “No hay plata para juguetes”, relató con tristeza mientras se retiraba de uno de los locales.

- Publicidad -

Los comerciantes de juguetes tampoco se han mostrado optimistas con las ventas en esta época navideña y en algunos casos, prefirieron no declarar.

Uno de los dueños de un local se limitó a expresar que “todo el mundo sabe cuál es la diferencia entre este año y el año pasado”, en referencia al comercio de los juguetes navideños.

La encargada de una juguetería en la carrera 22, dice que este diciembre el volumen de ventas ha disminuido en comparación con el año 2014, pero aclara que en los últimos días las ventas han mejorado ligeramente. Una de las cosas que considera afecta la venta de juguetes, son los precios y la disminución del número de proveedores. Sin embargo, destaca que lo más importante para los clientes sigue siendo la calidad.

“La época navideña ha sido malísima”, confesó un vendedor informal, quien aseguró que para lograr algunas ventas, se ve obligado a reducir su margen de ganancia .

¿Que se vende?

La mayoría de los comerciantes informó que las personas están comprando carros, pelotas, patines y muñecas, En general, juguetes de calidad que puedan perdurar en el tiempo.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -