Walter Márquez pedirá reforma de la Ley de Tierras y revisar expropiaciones

-

- Publicidad -

El diputado Walter Márquez informó que propondrá la reactivación de la Comisión de Agricultura en la nueva Asamblea Nacional, ya que dicha instancia parlamentaria fue eliminada por el actual régimen.

Anunció que tal propuesta la efectuará este domingo en La Grita, durante el I Foro Agrícola de Los Andes, con la participación de diputados electos del Táchira y Mérida, entre otras personalidades.

- Publicidad -

«También recomendaré la creación de un frente parlamentario agrario y que se defina una agenda legislativa sobre los temas de los productores agropecuarios de Venezuela, que son necesarios en este momento para reactivar la seguridad agroalimentaria y la producción agrícola y agroindustrial del país frente a la escasez de alimentos, ya que el rol de los agricultores y productores agropecuarios va a jugar un papel muy importante», añadió, a través de un boletín de prensa.

Además, señaló que en la referida agenda legislativa se debe incluir la reforma de la Ley de Tierras para que no sea un instrumento represivo sino un instrumento de desarrollo y progreso, así como revisar el caso de algunas expropiaciones.

«Este es un primer evento, posteriormente se va a realizar otro en Barquisimeto, al cual se van a convocar a los diferentes parlamentarios vinculados al sector agropecuario», acotó.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Inameh pronostica lluvias en gran parte de Venezuela para este domingo #28Abr

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) pronosticó para este domingo la presencia de lluvias en gran parte del territorio nacional, con mayor intensidad en zonas como Zulia, Lara, los Andes, Barinas, Apure, Bolívar, Amazonas y el Esequibo.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | «Pepe» Mujica, expresidente de Uruguay, reveló que tiene un tumor en el esófago #29Abr

El expresidente de Uruguay José "Pepe" Mujica anunció en rueda de prensa efectuada este lunes que le fue detectado un tumor en el esófago, enfermedad que se suma a otra que padece desde hace más de 20 años.
- Publicidad -
- Publicidad -