Oposición repudia supuesta impugnación a diputados electos: es una emboscada judicial fuera de lapso

-

- Publicidad -

El secretario nacional de la Mesa de la Unidad Democrática, Jesús «Chúo» Torrealba confirmó que desde el Partido Socialista Unido de Venezuela se promueve recursos judiciales contra diputados electos del bloque unitario. De igual manera, rechazó categóricamente la acción judicial.

«Después de que en la web del TSJ habían anunciado que no trabajarían, hoy abrieron despacho para abrir recursos del Psuv, abrieron despacho para abrir recursos del Psuv contra diputados del pueblo, representantes populares electos», señaló este martes en rueda de prensa.

- Publicidad -

Para la oposición venezolana, se trata de una medida «absurda del partido que fue derrotado en casi todos los sectores incluso en los sectores populares…hoy quiere ganar en escritorios de la burocracia lo que no ganaron con los votos»

Calificó de «grave» la actuación del Gobierno que el pasado 6 de diciembre perdió la mayoría calificada en la Asamblea Nacional, tras los comicios parlamentarios. Torrealba refirió que se trata de la legitimidad del Gobierno.

«Esto es un intento de golpe de estado judicial contra el pueblo, no contra un partido..no es cuestión de que partido tiene más diputados o de tener escaños más o menos… se trata de la legitimad de un Gobierno que pretende mantenerse en el poder desconociendo al soberano».

- Publicidad -

Agregó que los consultores jurídicos que representan al sector opositor se les negó el acceso al expediente. «No podemos dar más detalles porque nos inhibieron de ver el expediente», dijo.

Lea también: Gobierno pretende impugnar elección de 22 diputados de la MUD

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

¿Cuáles podrían ser las consecuencias del uso excesivo de los teléfonos? #26Abr

El Dr. José Rolando Ayala, miembro de la directiva nacional de la Sociedad Venezolana de Medicina Interna, hizo un llamado a la población sobre los riesgos del uso excesivo del teléfono celular. El especialista señaló que si bien toda nueva tecnología modifica el estilo de vida, es crucial encontrar un equilibrio para evitar consecuencias negativas en la salud.
- Publicidad -
- Publicidad -