UNT: 2016 será el año del cambio

Marbelia Girón / Foto: Archivo |

El dirigente de Un Nuevo Tiempo, Leonardo Fernández, presentó un balance de la situación del país, así como de las perspectivas políticas para el venidero año.

“Los venezolanos hemos pasado años difíciles, especialmente este que culmina ha sido un año duro para nuestro país, con una inflación galopante que destruye nuestra capacidad adquisitiva, la violencia aumentando diariamente, y una escasez que convierte en un reto encontrar productos esenciales. Ante esa realidad los ciudadanos manifestaron su voluntad de que el 2016 sea el año del cambio, mediante su voto”, aseveró.

El vocero de la tolda azul señaló que el deseo de un próspero año nuevo parece difícil ante las perspectivas creadas por las nefastas políticas económicas del gobierno.

“Pero, por primera vez en muchos años tenemos una perspectiva de cambio. En 2016 se inicia el camino de la recuperación de la vida democrática e institucional de Venezuela, con una Asamblea Nacional que cumpla sus funciones como poder público independiente”, indicó.

Fernández señaló que aunque es cierto que las reformas más perentorias dependen de la voluntad política del presidente Maduro, un nuevo parlamento podrá iniciar un proceso legislativo que corrija parte de los desequilibrios institucionales y económicos que aquejan al país.

“Además, la mayoría calificada que obtuvo la Unidad debe ejercer su función contralora, para perseguir desde ese poder la desenfrenada corrupción que reina en el gobierno”, destacó.

Refirió, que ese primer paso para un cambio hacia la modernidad y el progreso será lo que marque el año venidero.

“Ha terminado el ciclo autocrático de un gobierno que estaba acostumbrado a hacer su voluntad sin ningún tipo de control por parte de los otros poderes, cómplices de las tropelías cometidas desde el Ejecutivo. Ahora, los ministros y el presidente estarán obligados a responder ante el representante más genuino de la Nación como es la Asamblea Nacional”, expresó.

Finalmente, el dirigente opositor sostuvo que por encima de la testarudez de quienes ejercen el poder, está la voluntad soberana de nuestro pueblo.

“Le tocará a los 112 diputados de la mayoría democrática comenzar a legislar en función de lo que el pueblo eligió. El 2016 será el año donde se inicien las transformaciones para restaurar la democracia auténtica y la prosperidad en nuestra patria”, culminó.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios