En tragedia vial murieron cuatro pasajeros de Lara

-

- Publicidad -

Dos días de duelo (martes y miércoles) decretó Julio León Heredia, gobernador del estado Yaracuy, debido a la tragedia vial ocurrida este lunes al mediodía en la autopista Cimarrón Andresote, en el Puente La Felicidad, cuando un colectivo se precipitó hacia la quebrada por una presunta falla mecánica.

La Dirección de Protección Civil del estado Yaracuy tiene reporte de sólo diez fallecidos en el accidente. El director Luis Muñoz dijo que dos personas que fueron reseñadas como fallecidas el día de ayer, no aparecen en sus reportes.

- Publicidad -

Se trata de Doris Soto y José Gregorio Pineda, sin embargo, el día del hecho, en el Hospital Br. Rafael Rangel de Yaritagua, se obtuvieron datos por medio de familiares, quienes confirmaron el fallecimiento de estas dos personas.

Pocas horas después del hecho, los occisos fueron llevados hacia la morgue de San Felipe y en la noche los cuerpos fueron entregados a sus familiares. A ninguno le practicaron autopsia. Los certificados de defunciones indicaban traumatismos generalizado y en otros casos traumatismo craneoencefálico.

Cuatro de Lara

En la lista oficial de los fallecidos figuran cuatro personas residentes del estado Lara: Eli Rafael Pineda, de 51 años, quien vivía en La Carucieña, municipio Iribarren. También figuran Mirtha Josefina Pérez Escalona, de 46 años, su hija Dayana Josefina Mendoza Pérez, de 19 años y su nieta de sólo 22 días de nacida. Las tres residían en Manzanita, municipio Simón Planas.

- Publicidad -

Conductor sigue en el hospital

José del Carmen García, de 41 años, conducía la unidad Iveco Daily, placas AG0328, con capacidad para 20 personas, sufrió traumatismos en ambas piernas. Mientras que el colector, Maikel Granda, de 18 años, también resultó con contusiones considerables.

El conductor y el colector son los únicos lesionados que permanecen bajo observación en el Hospital de San Felipe. El resto fue dado de alta.

Mientras que en el hospital Pediátrico Agustín Zubillaga en Barquisimeto fue intubada una menor de tres años de edad quien ayer en la mañana fue trasladada nuevamente hacia San Felipe. Su estado es delicado pues el golpe lo recibió en la cabeza.

En el Hospital Militar Dr. José Ángel Álamo en Barquisimeto está Fabiola Moncada quien tiene fractura de fémur y pelvis.

Pasajeros subieron en el Terminal y Vargas

Los pasajeros que viajaban en la unidad accidentada tomaron la unidad en las adyacencias del Terminal de Pasajeros de Barquisimeto y en la intersección de la avenida Vargas con Venezuela.

Giovanni Peroza, secretario general del Sindicato Automotor de Lara recalcó que la línea Asociación Civil Virgen del Rosario no está afiliada al sindicato y no tienen autorización para cargar dentro del terminal, por lo cual suelen subir a los pasajeros en el área externa.

Descartan versión del robo

Se supo que durante el interrogatorio que las autoridades encargadas de la investigación les realizaron al conductor y al colector del Iveco, dijeron que escucharon un golpe debajo de la buseta e inmediatamente se precipitaron hacia la quebrada, sin tiempo para reaccionar. Creen que pudo tratarse de la transmisión cardán.

La versión del atraco que supuestamente originó el hecho, fue descartada en su totalidad.

Lista oficial de occisos

1-María Giménez (60), de Peña
2-Emilys Lozada (24), de Páez
3-Josefina Mendoza (58), de Páez
4-Eli Rafael Pineda (51), de Lara
5-Nayleth Herrera (53), de Páez
6-Maigualida Oviedo (37), de Páez
7-Marianny González (21), de Portuguesa
8-Mirtha Pérez (46), de Lara
9-Dayana Pérez (19), de Lara
10-Recién nacida de Lara

*Doris Soto y José Gregorio Pineda no aparecen en la lista oficial de fallecidos, sin embargo su familia declaró su muerte el día del hecho en el Hospital Br. Rafael Rangel.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Video | Corina Yoris denuncia conculcación de sus derechos y la imposibilidad de acceder al CNE #25Mar

En rueda de prensa realizada este lunes, la candidata de la Plataforma Unitaria a las elecciones presidenciales, Corina Yoris, denunció que sus derechos como ciudadana venezolana están siendo conculcados al no permitirle ingresar al sistema del Consejo Nacional Electoral (CNE) y formalizar su candidatura.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -