Foro Penal Venezolano presenta propuesta de amnistía a diputados

-

- Publicidad -

Representantes del Foro Penal Venezolano entregaron este miércoles al nuncio apostólico, monseñor Aldo Giordano y a la Comisión Preliminar de Derechos Humanos de la nueva Asamblea Nacional, encabezada por los diputados Freddy Guevara y Adriana Pichardo, los proyectos de Amnistía elaborados por dicha organización con el apoyo de distintas ONG.

El abogado Gonzalo Himiob Santomé, explicó que entregaron dos propuestas para ser estudiadas por los parlamentarios quienes deberían tomar una decisión en un corto período de tiempo, tal como lo prometieron en la campaña electoral.

- Publicidad -

“Por decisión mayoritaria de todos los involucrados en la consulta, se acordó elaborar dos proyectos: Uno de la Amnistía como Decreto Legislativo y otro de la Amnistía como Proyecto de Ley, dejando en manos de los diputados la elección sobre cuál será la que propongan, cuando corresponda, al pleno de la Asamblea Nacional. Esto implicó más trabajo, pero los resultados valen la pena”, opinó.

Por su parte, Alfredo Romero, también directivo de la referida organización, afirmó que ambas propuestas son plenamente validas y se encuentran ajustadas a la Constitución.

Cabe destacar que las propuestas contienen, como elemento novedoso, un catálogo de definiciones de preso y perseguido político que se basa en los trabajos que adelanta Alfredo Romero en el Centro Carr de Derechos Humanos de la Escuela Kennedy de Gobierno de la Universidad de Harvard, con el apoyo de Gonzalo Himiob Santomé, y los aportes de los juristas Fernando M. Fernández y de Thays Peñalver.

- Publicidad -

También la propuesta ha sido sometida a consideración y a consulta con diversas ONG e instituciones como Provea, Espacio Público, el Observatorio Venezolano de la Justicia y la Universidad Metropolitana.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -