10 heridos ingresan a emergencia del Hcamp

-

- Publicidad -

La violencia parece no ser algo ajeno a las fiestas de fin de año.

Irónicamente fechas de amplia reflexión y de unión para muchas familias como es el último día del año, terminaron esta vez en preocupación para familiares de quienes ingresaron heridos a la emergencia del Hospital Central de Barquisimeto por diversas causas.

- Publicidad -

En total en el libro de novedades graves del referido centro asistencial fueron reflejadas 10 personas heridas hasta la mañana de ayer.

La resistencia al robo una vez más desencadenó en hechos de sangre.

Un niño de edad estimada en siete años fue ingresado a las 11:30 de la noche del 31 de diciembre con una herida de bala al Hospital Pediátrico Agustin Zubillaga. Según fuentes internas del referido centro, al no haber un jefe de cirugía para ser intervenido fue llevado de emergencia al Hospital del Seguro Social Pastor Oropeza. A una mujer de nombre Neida Peraza, de 38 años de edad, ama de casa quien reside en Brisas del Turbio 2 de la Carucieña, dos sujetos, al parecer, intentaron robarla cuando se trasladaban en una moto de acuerdo a la versión de su hermana.

- Publicidad -

El hecho se registró en el sector 2 de La Carucieña a las 4:00 pm del 31 de diciembre.
La víctima presentó herida por arma de fuego en la región posterior derecha. Entre tanto, a Julio César Aguilar, de 28 años, carpintero, quien reside en Sabana Grande a su ingreso en la emergencia el Hcamp, relató que a las 2:00 am del primero de enero, tres sujetos lo hirieron para robarlo en el sector donde reside con avenida Los Cedros. Presentó herida por arma de fuego en la rodilla derecha.

Por otro lado, una descarga múltiple de escopeta contra Francisco Morillo, de 40 años, desencadenó una discusión entre vecinos en el barrio La Peña, presentando la víctima traumatismo abdominal. Esto ocurrió el primero de enero a la una de la madrugada.

Por fuegos artificiales

Aunque se ha insistido en el llamado a la precaución que deben tener los adultos en la manipulación de fuegos artificiales con los niños para el momento de celebrara las fiestas decembrinas, un niño especial de 12 años de edad con Síndrome de Down presentó amputación parcial de un dedo.

Este caso llegó a la emergencia pediátrica proveniente del centro de la ciudad. Se conoció que el padrastro del menor, quien manejaba el artefacto pirotécnico llamado cohete, también resultó lesionado en un dedo al momento de la detonación del mismo.

Desde el 31 de diciembre a las 9:00 am hasta las 5:00 am del primero de enero habían ingresado 8 adultos a la emergencia del Hcamp con quemaduras por fuegos artificiales.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

¿Qué hacer si eres seleccionado como miembro de mesa por el CNE? #26Abr

El Consejo Nacional Electoral (CNE) comenzó a enviar mensajes de textos a las personas seleccionadas para ser miembros de mesa en las elecciones presidenciales convocadas para el próximo domingo 28 de julio.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -