Donald Trump: Hillary Clinton y Barack Obama crearon a ISIS

-

- Publicidad -

Donald Trump aseguró que las políticas del presidente Barack Obama y la exsecretaria de Estado, Hillary Clinton, crearon al grupo terrorista ISIS, según señaló la cadena CNN.

«Han creado ISIS. Hillary Clinton creó ISIS con Obama», subrayó Trump.

- Publicidad -

El empresario ha culpado de lo mismo a demócratas y a republicanos, como al expresidente George W. Bush, cuando se habló de los levantamientos y la agitación política y social en el Medio Oriente, particularmente citando la decisión del exmandatario de invadir Iraq en 2003.

En las últimas semanas, han sido particularmente agresivas sus declaraciones contra Hillary Clinton y su gestión al frente del Departamento de Estado de Estados Unidos.

Otros dos de los aspirantes republicanos a la candidatura presidencial, Carly Fiorina y Rick Santorum, dijeron en noviembre que Clinton y Obama son responsables de la existencia ISIS.

- Publicidad -

Por otro lado, el aspirante presidencial republicano desestimó el hecho de que un video de un grupo extremista africano que busca reclutar a estadounidenses haya usado imágenes del propio Trump, donde éste pide que se prohíba el ingreso de musulmanes a Estados Unidos. En programas televisivos dominicales, Trump dijo que no le sorprende que los enemigos de Estados Unidos exploten los comentarios de un precandidato presidencial.

«El mundo está hablando de lo que yo dije», dijo Trump al programa de CBS «Face the Nation» en una entrevista grabada el viernes. «Y ahora, grandes partes del mundo están diciendo ‘Trump tiene razón’, al menos identificando lo que está sucediendo. Y tenemos que resolverlo, pero no vas a resolver el problema si no lo identifica».

 

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -