En la elección para escoger la nueva directiva del Concejo del municipio Torres, resultó reelecto por tercer año consecutivo, el doctor Domingo Montes de Oca Martínez.
Como vicepresidenta resultó electa Heidi Rojas, de Primero Justicia; y la secretaría recayó en el concejal Benjamín Adam, de Acción Democrática.
Como subsecretario fue escogido Jean Carlos Rojas, de Primero Justicia.
Hubo dos abstenciones, una de ellas de Karelys Orozco, quien venía de la directiva anterior.
Los dos concejales del oficlialismo optaron por no votar.
Una vez reelecto, el doctor Montes de Oca, al ser entrevistado para EL IMPULSO, declaró que este año hay un reto mayor enmarcado en el cambio por el respeto a la garantías constitucionales y el restablecimiento de las libertades económicas que han sido pisoteadas.
Eso implica que la Asamblea Nacional, como ya lo expresó su presidente, Henry Ramos Allup, se ha trazado unas metas inmediatas.
No sólo unas leyes de carácter nacional, como la de amnistía, sino un mecanismo nacional, constitucional, que permita sustituir al gobierno actual, sino que también el gobierno legislativo tiene el compromiso de restablecer en varias leyes lo que tiene que ver con garantías económica, abastecimiento pleno, lo cual implica reactivar el aparato productivo nacional y a la vez brindar garantías jurídicas a los inversionistas y productores.
Esto se traduce en la adecuación de algunas ordenanzas en cada municipio, dijo el doctor Montes de Oca.
Nosotros ya estamos prestos a asumir las responsabilidades que nos corresponden para ponernos a la altura de las necesidades nacionales y, por supuesto, en lo que atañe al municipio Torres.
Otro reto tiene que ver con la participación ciudadana, para que organizaciones civiles puedan desarrollar sus proyectos.
Y además nos hemos planteado para este año una presidencia colectiva, que no solamente la ejerza yo como presidente, sino que se puedan delegar algunas responsabilidades en la elaboración de ordenanzas y leyes locales, así como en la participación de los ciudadanos en forma activa, como debe ser una democracia moderna.