Acuerdo con Arabia Saudita para evitar doble tributación

-

- Publicidad -

La Ley Aprobatoria del Acuerdo entre el Gobierno de Arabia Saudita y el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, para Evitar la Doble Tributación y Prevenir la Evasión Fiscal en Materia de Impuesto Sobre la Renta (ISLR), fue publicada en la Gaceta Oficial N°. 40.819 de fecha 30 de diciembre de 2015..

En este documento la Asamblea Nacional aprueba, en todas sus partes y para que surta efectos jurídicos entre ambas naciones, el convenio suscrito en la ciudad de Riad, Arabia Saudita, el 11 de noviembre de 2015.

- Publicidad -

Igualmente, establece el intercambio de Notas Diplomáticas, para la entrada en vigor de este Acuerdo, una vez que cada uno de los Estados Contratantes notifique al otro por escrito cuando haya completado los procedimientos requeridos por su legislación para su entrada en vigor.

El Superintendente José David Cabello Rondón, explicó que este instrumento jurídico internacional permite prevenir la evasión y fraude fiscal en materia de ISLR, a través del intercambio de información entre las partes. Explicó que este convenio se aplica a los impuestos sobre la renta establecidos por un Estado Contratante, o sus subdivisiones administrativas o autoridades locales, cualquiera que sea el sistema de recaudación.

Este Acuerdo regula distintos tipos de rentas entre las cuales se pueden destacar: Bienes Inmuebles, Beneficios Empresariales, Empresas Asociadas, Dividendos, Intereses, Regalías, Ganancias de Capital, Servicios Personales Independientes y Dependientes, Pensiones, Servicios Gubernamentales, Estudiantes, Docentes e Investigadores entre otras.

- Publicidad -

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Michael Douglas se inspiró en el billete de 100 dólares para protagonizar a Benjamin Franklin en una miniserie

Al cruzar el Atlántico rumbo a Francia en octubre de 1776, Benjamin Franklin tenía 38 días para contemplar su misión casi imposible: persuadir a la monarquía absoluta francesa de Luis XVI para que financiara una naciente república americana. La suerte de una nación dependía de su éxito.
- Publicidad -
- Publicidad -