AN nombra comisión para investigar designación de magistrados

-

- Publicidad -

La Asamblea Nacional de Venezuela conformó este lunes una comisión para investigar la designación de magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) encargados de fallar las impugnaciones presentadas por el oficialismo contra diputados opositores elegidos en diciembre.

«Hemos cumplido con la instalación formal de esta comisión por el mandato de la plenaria de hacer un estudio y analizar la forma como fueron electos los 13 magistrados el 23 de diciembre», dijo el diputado opositor Carlos Berrizbeitia, que preside el organismo.

- Publicidad -

Berrizbeitia señaló en rueda de prensa que, aunque existen «indicios públicos y notorios de que ha habido una violación» de los procedimientos administrativos, «la comisión parte desde cero» su pesquisa.

El 23 de diciembre fueron designados 13 magistrados del TSJ, que entre el 28 y el 29 de diciembre, a menos de una semana de la instalación del nuevo Parlamento, admitieron recursos interpuestos por el PSUV para impugnar la elección de diputados opositores en los comicios del 6 de diciembre.

Berrizbeitia señaló que la comisión «no es para perseguir a nadie», sino «para decirle al país con pruebas y con hechos la verdad de la designación de los magistrados».

- Publicidad -

El parlamentario detalló que la comisión, formada por siete opositores y tres oficialistas, requerirá de unas ocho semanas para elaborar el informe, que sería entregado al Parlamento en febrero. Los tres chavistas no se han incorporado.

Lea también:

Actuaciones de la AN serán nulas, según declaró el TSJ

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -