A juicio cinco militares de la Aviación por tráfico de drogas

-

- Publicidad -

Ante las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue ordenado el pase a juicio de cinco militares de alto rango pertenecientes a la Aviación Militar Bolivariana, así como dos efectivos retirados del Ejército y de la Guardia Nacional Bolivariana, por presuntamente permitir el paso de vuelos ilícitos al espacio aéreo venezolano para el transporte de sustancias estupefacientes y psicotrópicas.

Las fiscales ratificaron la acusación contra el coronel de la Aviación Rafael Ponce Delgado (46), por los delitos de tráfico ilícito agravado de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, asociación para delinquir y conformación de grupos armados.

- Publicidad -

Asimismo, los delitos de tráfico ilícito agravado de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, asociación para delinquir y conformación de grupos armados, le fueron ratificados al comandante del grupo de la Policía Aérea de la Base Sucre-Maracay, mayor Fernando Antonio Silva (40); al capitán Rafael Vargas Arreaga (37) adscrito al grupo de Apoyo Logístico de la Base Libertador-Maracay; al teniente Rider José Silva (36); perteneciente a la Dirección de Vigilancia y Control 2911 del Escuadrón de Vigilancia y Control de la Ciudad de San Fernando de Apure; además al teniente Juan José Mujica (24), quien laboraba en esa dependencia.

Esos mismos actos delictivos fueron confirmados para los militares retirados el mayor Fernando Alonzo Pereira León (68); y su hermano, el sargento técnico de segunda de la Guardia Nacional Bolivariana, Jonny Alfredo Pereira León (48).

La investigación data del 18 de mayo de 2015 cuando se denunció ante el DGCIM que un grupo de personas pertenecientes a varios componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, se prestaban para permitir las salidas y las entradas de aeronaves no autorizadas por el Comando Estratégico Operacional del territorio aéreo venezolano.

- Publicidad -

Igualmente, en la denuncia se señaló que un militar de alto rango ofreció una mensualidad sustanciosa en dólares, a cambio de que no se impidiera o reportara el tráfico de vuelos ilícitos que trasladaban presuntas cargas de drogas.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Denuncian que al menos 1300 niños son sometidos a trabajo forzoso en minas de Bolívar #28Abr

El investigador Alejandro Álvarez del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH-UCAB) en Guayana alertó sobre la grave situación de la esclavitud infantil en Venezuela, señalando la falta de reconocimiento por parte del Estado y la ausencia de políticas públicas para abordar este problema como principales obstáculos.
- Publicidad -
- Publicidad -