La Catedral despidió a la Pastora

-

- Publicidad -

Entre cantos y alegría la Divina Pastora inició su peregrinaje a los más de cincuenta templos que se encargarán de recibirla en los próximos dos meses.

La Catedral por su parte celebró la eucaristía en honor a la Santa Madre de Jesús, en donde el mensaje principal de la homilía, pronunciada por el padre Gustavo Flores, vicario parroquial, fue siempre tener presente  a la Virgen y ser agradecidos con ella, haciendo referencia también a su rol como madre.

- Publicidad -

La pastoral juvenil, infantil y familiar, así como los catequistas; fueron las intenciones presentadas por el padre, quien además expresó su gran felicidad y la de la parroquia por contar con la visita de la Divina Pastora.

“Es una emoción muy grande la que genera tenerla entre nosotros. Dios y ella nos darán el impulso necesario para sacar adelante al país, es lo que necesitamos ante una Venezuela tan maltratada”, expresó el sacerdote.

Enfatizó en que es necesario aprovechar el recorrido que la Divina Pastora hará en las diversas iglesias para llevar un mensaje de unión, en donde su presencia cale en el pueblo permitiéndole entenderse los unos a los otros y aceptarse a pesar de las ideologías. “Es la única manera en la que se puede llegar al diálogo, mediante el respeto”, continuó.

- Publicidad -

“O nos quejamos y lamentamos o nos ayudamos los unos a los otros”, agregó el padre Flores en su mensaje a los feligreses. Hizo un exhorto a tener presente a la Virgen sea cual sea su representación, durante todo el año y no solo en su día, pues aseguró que ella como madre que es, siempre estará presente para sus hijos.

Pidió además para que la emotividad que ocasiona la presencia de la Santa Madre trascienda a hechos concretos de amor, en donde impere el respeto.

Los devotos

En esta oportunidad los jóvenes tuvieron una gran participación a la hora de organizar la estadía de la Virgen en la Catedral. A pesar de la gran cantidad de personas que acudieron al santuario, las pastorales juveniles supieron poner todo su empeño para mantener durante tres días la calma en el recinto.

Muy laboriosa es la organización, sin embargo la vocación de los jóvenes es tan grande que no lo ven como una tarea sino como un agradecimiento a todas las bendiciones que Dios y la Divina Pastora han desprendido sobre ellos.

“Es algo increíble tenerla aquí y ver todo lo que le hace sentir a quienes las visitan. Vemos cómo las personas lloran al solo verla y para nosotros hacer esto es una forma de agradecer”, dijo Cristina Peterson, coordinadora del grupo juvenil de la Catedral.

Agregó que el Enajó (Encuentro Nacional de Jóvenes), que se celebró el año pasado con Barquisimeto como sede, fue motivo de unión entre las diferentes parroquias, afirmando que esto permitió el gran resultado que se tuvo durante la procesión de la Divina Pastora y su estadía en la Catedral.

La veneración hacia la protectora de los barquisimetanos desbordó nuevamente el templo, en donde además los devotos aseguraron que continuarán acompañándola durante su recorrido por toda la ciudad.

Tristeza dejó en los feligreses de la Catedral, quienes agradecieron a la Pastora de Almas por sus bendiciones y le desearon un buen viaje.

Desde ya empieza nuevamente la preparación para la visita que cada año une al pueblo.

Su partida e itinerario

A las tres de la tarde se celebró la última eucaristía presidida por el párroco de la Catedral, Pablo González.

Una vez concluida la misa los feligreses se acercaron a la Virgen para presentarle sus peticiones, agradecimientos y despedirla. A las 5 de la tarde inició la procesión que llegó hasta la Avenida 20 con carrera 29, lugar en el cual hicieron entrega de la Pastora al grupo que la cargó hasta su llegada a la Inmaculada Concepción, lugar en el que permanecerá hasta el día de mañana para luego partir a la iglesia San Francisco de Asís.

– Itinerario los próximos días:

Del 17 al 19: Inmaculada Concepción. Avenida Venezuela entre calles 29 y 30.

Del 19 al 20: San Francisco de Asís (Antigua Catedral). Calle 26 entre carreras 15 y 16.

Del 20 al 22: Nuestra Señora de Altagracia. Calle 20 entre carreras 19 y Av. 20.

Del 22 al 23: Divina Pastora. Calle 24 entre carreras 29 y 30.

Del 23 al 25: San José. Calle 25 entre carreras 21 y 22.

Del 25 al 26: Basílica El Cristo. Carrera 23 esquina calle 31.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Dirigentes de oposición en Lara se unen para trabajar por el triunfo del candidato Edmundo González #25Abr

Líderes políticos se reunieron con el objetivo de trabajar en conjunto para buscar la mayor amplitud en el desarrollo de las actividades previas a las elecciones presidenciales del 28 de julio y en el que se incorporen todos los factores en respaldo al candidato de la Plataforma Unitaria Democrática, Edmundo González Urrutia.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -