Cine Club Charles Chaplin celebra Día del Cine Nacional

-

- Publicidad -

El próximo jueves 28 de enero el cine nacional arribará a sus 120 años de trayectoria. A propósito y como todos los años, el Cine Club Charles Chaplin celebrará este día con varias actividades para el disfrute de los cinéfilos.

La agenda inicia el miércoles 27 a las 7:00 de la noche en el Colegio de Abogados del estado Lara, sede del Cine Club. Se proyectará en el auditorio el documental sobre el escritor Francisco Massiani, Breve y arbitraria historia de mi vida, primer largometraje del realizador de 28 años de edad, Manuel Guzmán Kizer, producido por Factor RH. La entrada es libre.

- Publicidad -

Previamente, el público apreciará el cortometraje Cruz Diez, el ilusionista del color de Manuel de Pedro y la productora Cochano Films.

El viernes 29, en el Centro Comercial La Estancia de Cabudare se proyectará la película Er relajo der loro, escrita y dirigida por el cineasta John Petrizzelli. Esta actividad cuenta con el apoyo de la iniciativa Cine bajo las estrellas y se realizará de manera gratuita a las 4:30 de la tarde. Asimismo, se proyectará el corto nacional Narváez.

El misterio de las lagunas de Atahualpa Lichy también se presentará en el Chaplin. La cita será a las 4:30 p.m. Este día la entrada tiene un valor de Bs. 120 ya que se trata de una función profondos. Se realizará un foro con Lichy vía skype.

- Publicidad -

El domingo 31 el Cine Club tendrá como función Kora, senderos a la felicidad, dirigida por Frida Ayala y con guión de Javier Vidal. La audiencia también podrá ver el corto animado No jile de Carolina Dávila.

Expectativas

En 2016 el Cine Club promete imprimirle más dinamismo a las actividades, abrir otras alternativas y tendencias para atraer al público juvenil.

“Queremos captar a esos jóvenes y adultos contemporáneos amantes del cine comercial para que luego se adentren al cine mucho más artístico y de mayor calidad. Intentaremos complacer a todas las audiencias, retomar las escuelas y buscar el apoyo de la empresa privada”, expresó Juan Luis Rodríguez, director de la institución desde hace 18 años.

Se destaca que el Cine Club Charles Chaplin cumplirá 40 años de trayectoria en el mes de mayo.

En medio de la realidad somos una alternativa que se ha convertido en toda una tradición para los barquisimetanos y que colma de prestigio al Colegio de Abogados, añadió.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -