“En los últimos 35 años hemos estado haciendo las cosas mal en el país”

-

- Publicidad -

Con la participación de representantes gremiales, economistas y empresarios que integran esta instancia, se realizó este miércoles en el Palacio de Miraflores, en Caracas, la primera reunión del Consejo Nacional de Economía Productiva.

La reunión estuvo cabezada por el vicepresidente Ejecutivo de la República y coordinador del Consejo, Aristóbulo Isturiz, y por el vicepresidente para el Área Económica, Luis Salas, secretario ejecutivo de esta instancia.

- Publicidad -

El Consejo Nacional de Economía Productiva fue instalado este martes por el presidente de la República, Nicolás Maduro. Esta integrado por 45 personas entre empresarios privados, presidentes de empresas del Estado, economistas, voceros del poder popular y laboral, dos alcaldes y tres gobernadores.

Tiene dentro de sus objetivos atender la crisis coyuntural por la que atraviesa el país y desarrollar todas las fuerzas productivas para incrementar la generación de divisas internas y avanzar hacia la ruptura del rentismo petrolero.

Se abren espacios para el diálogo

El hecho más trascendente de la presencia de los empresarios en la instalación de la Comisión Especial del Parlamento que analiza el Decreto de Emergencia Económica, es que de nuevo se abren espacios para el diálogo con participación de distintos sectores, aseguró el presidente de Fedecámaras, Francisco Martínez.

- Publicidad -

Señaló que este encuentro permitió oír y plantear algunas reflexiones que pudieran servir para buscar puntos de entendimiento que pudieran servir para buscar vías que permitan restablecer el gran diálogo social, desde el punto de vista tripartito, que el país está esperando.

Martínez ratificó la posición del empresariado, de rechazar el Decreto advirtiendo que el mismo es contraproducente y puede agudizar aún más la situación de precariedad en la que hoy viven los venezolanos, advirtiendo asimismo que fue elaborado sobre premisas falsas.

Rechazó que se continúe con el tema de la guerra económica, afirmando asimismo que la crisis no es producto de la caída de los precios petroleros, sino que se venía gestando desde los años 2007 y 2008.

-En el país hemos estado en los últimos 35 años, haciendo las cosas mal, no ha sido posible mantener un crecimiento constante del Producto Interno Bruto(PIB), durante cinco años seguidos, por lo que resulta imposible generar progreso y bienestar-.

Afirma que el empresariado nacional va a insistir ante la nueva Asamblea Nacional, es la necesidad de revisar el régimen cambiario, implementar un nuevo sistema de formación de los precios de los bienes y servicios y revisar el actual marco legal que se ha convertido en una “camisa de fuerza para todo el sector productivo, agregando que se deberá plantear la creación de incentivos para estimular la producción nacional.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Dr. Enrique Ferreira, Director del Comando de Campaña LaraConVzla.

Enrique Ferreira: La gran unidad es el camino hacia el cambio #23Mar

El Director del Comando de Campaña LaraConVzla, de la dirigente política María Corina Machado, Enrique Ferreira, expresó que la gran unidad de la sociedad civil y los partidos políticos es el camino hacia el cambio.
- Publicidad -

Debes leer

AvanceIMP | Recorrido de los 7 templos: Feligrés desde la Basílica El Cristo: Somos un pueblo de profunda fe #29Mar

El Impulso acompaña a las personas que este Viernes Santo realizan el recorrido por los 7 templos. En esta oportunidad, desde la Basílica El Cristo, ubicada en la carrera 23 entre calles 31 y 32, al centro de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -