Docentes nacionales y estatales tomarán acciones de calle

-

- Publicidad -

Mediante una gran asamblea que reunió a educadores de todo el estado se tomó la decisión de continuar con actividades de calle, entre tanto el Ministro de Educación no se dedique a la discusión de cláusulas salariales correspondientes a la VII Convención Colectiva de docentes nacionales.

El día de hoy los maestros se dirigirán a la Zona Educativa para continuar con la exigencia de que se tome en cuenta al docente, tanto en su sueldo como en beneficios.

- Publicidad -

Si bien los maestros que asistieron apoyaban ir a paro indefinido como método de protesta, se concluyó no tomar esta acción sino hasta más adelante, en caso de ver que el proceso sigue siendo conflictivo.

“La contratación se quedó estancada, por eso es importante permanecer en la lucha”, explicó el presidente del Colegio de Profesores, Luis Arroyo. Asimismo destacó que ese tipo de discusiones, como lo son las convenciones de trabajo, siempre están presentes los intereses “político-personales”, pero es importante que el Ejecutivo Nacional tome como prioridad las necesidades de los docentes y por lo tanto tener como cláusulas de honor las que son de carácter salarial.

“Razones hay muchísimas para ir a la calle”, destacó Arroyo, además de no descartar ir a paro indefinido, sin embargo será en las próximas actividades que se plantee nuevamente dicha acción. Por los momentos se mantendrán expectantes, de no iniciar la discusión de los puntos salariales declararán como conflictivo el diálogo.

- Publicidad -

Estatales

Los educadores dependientes de la gobernación del estado Lara igualmente permanecieron reunidos, arrojando resultados similares como lo será una gran asamblea a las afueras del edificio de la gobernación, así como el 2 de febrero se concentrarán en la Plaza Los Ilustres, actividad que también tendrán los educadores nacionales el próximo martes 26.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -