Ministros no comparecen ante la AN

-

- Publicidad -

A pesar de que esta semana la bancada opositora y oficialista acordaron la comparecencia de los ministros del área económica, este jueves los miembros del Gabinete Ejecutivo del Presidente Nicolás Maduro decidieron no acudir a la cita legislativa, en la que se evaluaría el decreto de emergencia económica propuesto desde Miraflores. La razón: la presencia de medios de comunicación y una sesión abierta al país.

Cerca de las 05:00 pm de este jueves el presidente de la Asamblea Nacional,Henry Ramos Allup ofreció declaraciones a los medios de comunicación, en las que informó que el Vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz le informó que los ministros de Economía, Nelson Merentes, Eulogio del Pino y Rodolfo Marcos Torres, Rodolfo Medina, Miguel Pérez Abad, José David Cabello no asistirían al Hemiciclo para ser interpelados mientras la sesión del jueves fuera abierta al público y con presencia de los medios de comunicación.

- Publicidad -

La bancada opositora, encabezada por el diputado Julio Borges, se negó de manera rotunda a la petición gubernamental a la que calificaron de «grave» pues el mismo Presidente Nicolás Maduro se comprometió el pasado viernes en la presentación de la Memoria y Cuenta para que los ministros acudieran a la AN.

«Es muy grave que los ministros se nieguen a esta comparecencia,deben ser que las cifras son muy graves…es un desacato, no se trata de un reality show, se trata de preguntas serias para que el país conozca la situación», señaló Ramos Allup, quien agregó que «con secretos no se van a resolver los problemas».

El titular del Poder Legislativo descartó que exista una nueva convocatoria a la comparecencia pues los tiempos para presentar el informe son justos, pues se limita a 8 días después de la presentación que los diputados tienen el deber de aprobar o no el documento.

- Publicidad -

Ahora el informe que la Comisión especial que evalúa el Decreto de Emergencia Económica presentará mañana a las 09:00 am ante la Plenaria, tendrá un vacío de información, y así lo señaló el presidente de la Comisión, José Guerra.

-La comisión tiene la opinión de cinco especialistas en la materia, el informe tendrá un vacío el que dejaron los ministros, necesitamos saber detalles de las cifras económicas para elaborar un buen informe, dijo.

Afirmó que el Gobierno está mal acostumbrado a que las cosas se hagan en secreto y «no se han dado cuenta que el país cambió y que a AN cambió».

Guerra explicó que el Gobierno puede adoptar medidas económicas, basadas en la Ley Habilitante,pero no en este decreto que estará en vigencia hasta que la AN decida si aprobarlo o no en plenaria, tal y como tienen previsto discutir este viernes.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

AvanceIMP | Recorrido de los 7 templos: «En este día recordamos la pasión y muerte de Cristo», jóvenes de Barquisimeto #29Mar

El Impulso acompaña a las personas que este Viernes Santo realizan el recorrido por los 7 templos. En esta oportunidad, desde la iglesia San Francisco de Asís, ubicada en la carrera 17 con calle 23, al centro de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -