Localizan cauchos y material médico acaparado

Angélica Romero Navas | Cortesía Prensa PNB |

En un galpón ubicado en la avenida Las Industrias, Zona Industrial III de Barquisimeto, funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana, fiscales del Ministerio Público y de la Superintendencia de Precios Justos (Sundde) localizaron cauchos y material médico quirúrgico, cuyo propietario no tenía la documentación requerida para demostrar procedencia legal.

Los efectivos realizaron el allanamiento la mañana de este miércoles con autorización del Juzgado Cuarto de Control del estado Lara, tras recibir varias denuncias de acaparamiento en la empresa dedicada a la venta de maquinaria industrial, para la construcción, máquinas usadas, neumáticos, baterías y repuestos.

Cuando los fiscales entraron al galpón se encontraron con 869 cauchos nuevos, marca Samson sin las facturas de compra. Se conoció que el propietario señaló que los adquirió el año pasado en el extranjero.

En otra área del establecimiento hallaron 200 cajas de esponjas de laparotomía, 100 cajas de equipos de succión, 36 cajas de tubo endotraqueal, 50 cajas de reservorio para drenajes de heridas, 13 cajas de sonda Foley sincronizada para cateterización urinaria, 10 cajas de resucitadores manuales para adultos, ocho cajas de resucitadores para infantes, 18 cajas de catéter intravenoso, ocho cajas de engrapadoras de piel, 50 cajas de bolsas para drenaje de orina, 50 cajas de juegos de drenaje de silicón, 10 cajas de medidor de orina con bolsas, 134 cajas de mascarilla de cirujano, tres cajas de electrodos médicos, 58 cajas de gorros de cirujano, 80 cajas de gorros para enfermeras, 46 cajas de cubre botas y 15 cajas de mascarillas.

El propietario del local comercial, identificado como Gabriel Jesús Escalona, no pudo avalar la legalidad de la mercancía, por lo que fue detenido y la mercancía puesta a la orden de la Fiscalía Sexta del Ministerio Público.

Se conoció que en el momento de la detención, Escalona tuvo una crisis hipertensiva por lo que fue trasladado a una clínica de la ciudad en donde fue hospitalizado bajo custodia policial. Ayer sería presentado ante los tribunales larenses.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios