Lo capturan porque se dedicaba al “cambiazo” de tarjetas de débito

-

- Publicidad -

Jhonny Richard García Madrid (30) llegaba a las entidades bancarias, estudiaba a sus posibles víctimas y les ofrecía ayuda para manejar los cajeros automáticos a aquellos clientes que considerara más vulnerables o distraídos.

En el proceso memorizaba la clave y dígitos de la cédula de identidad, luego realizaba el conocido “cambiazo”, le daba a la víctima una tarjeta sin validez y se quedaba con la verdadera sin que el usuario pudiera notarlo, a continuación sustraía el dinero de la cuenta bancaria de la víctima.

- Publicidad -

El jueves a las 11:00 de la mañana, Jhonny caminaba por la avenida Venezuela con Vargas frente a la Prefectura de Iribarren, andaba solo y cuando vio pasar a unos funcionarios de la Policía de Lara se enervó. Los efectivos notaron su extraña actitud y le pidieron que se detuviera.

En la requisa corporal, en el bolsillo izquierdo del pantalón, le encontraron 30 tarjetas de débito de todas las casas bancarias existentes en el país. La mayoría de ellas no tenían nombre, presuntamente eran las que usaba para engañar a su víctima.

García admitió, señaló a los funcionarios policiales que ese era su trabajo.

- Publicidad -

No es un trabajo nuevo. El detenido tiene expedientes en el Tribunal Supremo de Justicia por el mismo delito. En el año 2012 fue detenido junto a otros dos hombres en Coro, estado Falcón cuando tenía en su poder nueve tarjetas de débito de varios bancos, tres comprobantes de retiro de cajeros automáticos y dinero en efectivo.

Lo imputaron por apropiación de tarjetas inteligentes o instrumentos análogos y el Juzgado Primero de Primera Instancia en funciones de Control del Circuito Judicial Penal del Estado Falcón decretó medida cautelar de presentación cada 30 días.

Pero antes de dedicarse al “cambiazo”, Jhonny García estuvo privado de libertad en Uribana por la comisión del delito de homicidio, su condena se extinguía el 21 de septiembre del 2015, pero se desconoce por qué razones estuvo en libertad desde el 2012.

El detenido presenta dos registros policiales anteriores, uno por robo agravado y porte ilícito de arma de fuego en el 2006 y otro por robo agravado, ocultamiento de arma de fuego y agavillamiento en 2008.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Edmundo-Gonzalez-Urrutia

Políticos respaldan designación de Edmundo González como candidato presidencial #20Abr

Políticos de oposición respaldan la decisión de la Plataforma Unitaria Democrática en designar a Edmundo González Urrutia como su candidato presidencial.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -