Tercer empate del Deportivo Lara en Barinas

-

- Publicidad -

El Deportivo Lara reaccionó con un par de goles en los minutos finales para esquivar la derrota y sellar un empate 3-3 con el Aragua FC, resultado que, sin embargo, no le alcanzó para avanzar a la final de la Copa Bicentenaria, torneo de preparación que se disputa en Barinas, con miras al torneo Apertura de primera división, fijado para iniciar el venidero fin de semana.

El conjunto crepuscular, ahora dirigido por José Alí Cañas, cerró la fase de grupos del certamen con registro de un triunfo y tres empates –seis puntos- para terminar en la segunda plaza del grupo A, detrás del cuadro aragüeño, que finalizó con ocho contables.

- Publicidad -

La oncena rojinegra le hizo frente al encuentro con un once inicial repleto de experimentados, que incluyó al atacante uruguayo Agustín Camacho, único refuerzo extranjero de la escuadra. También alinearon figuras como Henri Pernía, Antonioni González, y Heiber Díaz Tovar.

Los de Cañas, que necesitaban ganar para avanzar al partido por el título, fueron los primeros en mover las redes, gracias a un tanto de “Papín” González al minuto 19. Pero en los sucesivo, la oncena de

Maracay tomó la manija del encuentro y ofreció mayores argumentos en el sector ofensivo. Así las cosas, empató la pizarra al 37 con una diana de Orlando Pereza, mientras que amplió la diferencia en la etapa de complemento con anotaciones de Ángel Chourio, al 64 de penal, y Ronaldo Pérez, al 80.

- Publicidad -

Parecía liquidado el elenco cre- puscular, pero no tiró la toalla y consiguió acercar las cosas con un tanto de Díaz Tovar y luego nivelar con diana de Jesús Hernández.

Pese a no clasificar a la final, la participación en la Copa Bicentenaria ha dejado sabor positivo para el DT Cañas por el hecho de no haber perdido ninguno de los cuatro desafíos disputados, haber mostrado capacidad de reacción y también mostrar cierta profundidad en la plantilla, toda vez que uno de los cuatro encuentros lo acometió con una plantilla alterna.

Este sábado, según establecen las bases de competición, está programado el juego final, pero también otros tres encuentros, entre ellos el compromiso por el tercer lugar, que tendrá como protagonista al Deportivo Lara

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

«En nuestro gobierno Lara será potencia agro, turística e industrial», asegura Luis Eduardo Martínez #28Abr

En una jornada política realizada en Carora, estado Lara, Luis Eduardo Martínez, candidato a la presidencia de Venezuela por la coalición de partidos AD, Copei, MR, BR, UNE, UPP e independientes, fue recibido por una multitud vestida de blanco en las calles del sector Calicanto, durante su gira por el occidente del país.
- Publicidad -
- Publicidad -