«Tenemos un gobierno en estado terminal»

-

- Publicidad -

La plaza Brión de Chacaíto en Caracas, fue el lugar escogido por la Mesa de Unidad Democrática (MUD), para conmemorar los 58 años del derrocamiento de la dictadura del general Marcos Pérez Jiménez.

Representantes de los distintos partidos que conforman la coalición opositora hicieron acto de presencia en la actividad, señalando que esta fecha es histórica para la democracia venezolana y que hoy más que nunca deben luchar por mantenerla.

- Publicidad -

El secretario ejecutivo de la MUD, Jesús «Chúo» Torrealba, explicó que decidieron hacer una concentración en la calle para agradecer el voto y la confianza que tuvo el ciudadano el seis de diciembre y que permitió a la oposición obtener una mayoría parlamentaria dentro de la Asamblea Nacional.

«Este sábado conmemoramos los 58 años del derrocamiento de la penúltima dictadura, digo la penúltima porque el 23 de enero de 1958 derrocamos una autocracia militarista y hoy tenemos que derrotar a la dictadura del hambre, de la ineficiencia, de la corrupción y a una clase política; a una contra política que ha permitido el entronizamiento (sic) de estos males en nuestro país», sentenció.

Respecto al decreto de emergencia económica presentado por el ejecutivo nacional y que fue negado por la mayoría opositora dentro del parlamento, opinó que las medidas planteadas por el presidente Nicolás Maduro, no eran viables para la grave crisis que sufre nuestro país.

- Publicidad -

«Ese decreto que fue discutido por todos los sectores que hacen vida dentro de la economía nacional, sin duda alguna no era viable. Ese decreto es más de lo mismo, por lo tanto la Asamblea Nacional no tuvo otra salida y por eso lo negó», expresó.

Al ser consultado sobre las medidas que tomará la oposición para ayudar al país a salir de la crisis, el dirigente explicó que iniciarán una campaña nacional para lograr un gran pacto entre todos los venezolanos.

«Queremos un gran pacto de la Venezuela trabajadora, de la Venezuela productiva, de la Venezuela que quiere cambio. Este pacto tendrá 5 objetivos fundamentales como son: pan, trabajo, seguridad, democracia y libertad. Pan porque la prioridad de este país es combatir el hambre, trabajo porque es la manera decente de conseguir el pan, seguridad porque sin seguridad ciudadana para las personas y sin seguridad jurídica para las empresas, aquí no habrá progreso. Democracia porque si no hay poderes que se controlen los corruptos seguirán haciendo de las suyas y libertad, porque esa es la vocación histórica del pueblo Venezolano», precisó.

Debemos tener resistencia

Por otra parte, el presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, instó a los venezolanos a mantener la resistencia frente a un Gobierno que está en “su etapa agónica y terminal”.

«No nos podemos quebrar en este momento. Debemos tener resistencia y tener un poco de paciencia, porque no podemos presentar proyectos que por una u otra razón, vayan a sacar el gobierno con pinzas, les dé la excusa perfecta para decir que son inconstitucionales. Ese pelotón de ejecución que es el Tribunal Supremo de Justicia, les decimos que se prepare porque los vamos a investigar a fondo», sentenció.

Además, conminó a los ciudadanos a confiar en la oposición y, al mismo tiempo, les pidió que vigilen el trabajo hecho desde la asamblea, institución que a su juicio, ha recuperado las funciones de legislar y controlar sin las delegaciones de un partido político, como lo era en el anterior parlamento, que solo velaba por los intereses del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

El también secretario general del partido Acción Democrática, aplaudió la labor hecha por el diputado José Guerra, quien «desnudó» el decreto de emergencia económica, que pretendía darle poderes extraordinarios al presidente de la República, para seguir profundizando un modelo económico «fracasado».

Allup finalmente pidió a los venezolanos que vigilen el trabajo de los diputados de la oposición y «de no sentirse satisfechos nos reclamen con todo el derecho que les da la constitución y el sufragio ejercido el pasado 6 de diciembre».

El gobierno debe reflexionar

El jefe de la fracción parlamentaria de la Unidad dentro de la Asamblea Nacional, Julio Borges, explicó que los diputados no le dieron la espalda al pueblo venezolano, y por ese motivo decidieron no aprobar el decreto de emergencia económica presentado por el ejecutivo.

“Es importante que el gobierno reflexione, ese decreto tiene la misma receta que nos ha llevado al fracaso de hoy expropiaciones, corralito, uso del dinero sin ningún tipo de control”, resaltó.

Sobre la constitucionalidad que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) le había dado al referido decreto, Borges precisó que son dos caminos diferentes, “el TSJ revisa si es legal o no el decreto; y la Asamblea lo que ve es si es oportuno o no, lo que nos pareció que ese camino del decreto es una fotocopia de la formula que nos ha llevado a esta crisis tan profunda que tenemos”.

Con relación a la celebración por el 23 de enero de 1958, el coordinador nacional de Primero Justicia comentó que, “este acto sirve para conmemorar la lucha del pueblo venezolano, sigo pensando que el 6D iba a convertirse en un nuevo 23 de enero, nuestro pueblo con el voto le dio este cambio que quiere Venezuela, y este cambio es sobre todo en el tema económico”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -