El aseo urbano está obligado a operar de manera eficiente

-

- Publicidad -

La gerente de Control de Gestión de Imaubar, Maricela López, informó que desde el primero de febrero esta oficina de manera conjunta con el área de educación ambiental que trata de la importancia del reciclaje adelantarán la campaña informativa conducente a posteriores medidas de fiscalización para lograr una ciudad más limpia.

Se trata de una planificación en función de hacer cumplir por parte de los usuarios las normativas para el uso del servicio de aseo urbano.

- Publicidad -

“Una vez abordada la parte preventiva e informativa de la población lo más amplia posible, se procederá a la fiscalización que consiste en saber el comportamiento de los usuarios en zonas comerciales, residenciales e industriales”, explicó.

En efecto, admite que en Imaubar están obligados a operar de manera eficiente, antes de exigir un buen comportamiento de los ciudadanos al sacar la basura.

Precisamente en el caso de la zona centro de Barquisimeto el camión pasa de lunes a sábado a las 8:00 p.m., mencionó. Es por ello que probablemente inicien la fiscalización en este sector.

- Publicidad -

Tal como lo había anunciado el alcalde Alfredo Ramos más de 11 unidades nuevas comenzarán a operar en los próximos días, es por ello que se espera una mejora sustancial del servicio para la cobertura de la parte noreste y noroeste de la ciudad.

En el caso de la campaña preventiva harán entrega de notificaciones, donde especifiquen los horarios y frecuencias de la recolección.

La gerente destacó que la fiscalización aplicará también para las operadoras, tomando en consideración la versión de los usuarios sobre el servicio.

Harán énfasis principalmente en los centros comerciales, ferias de comida y cadenas de tiendas con grandes volúmenes de desechos.

Las posibles multas van desde las 5 hasta 20 Unidades Tributarias, según sea el tipo de negocio y la infracción en cuanto a la hora de sacar la basura y las condiciones en las cuales se hace.

Explicó la funcionaria que lo ideal, en el caso residencial o comercial, es preparar la basura con bolsas bien cerradas que no excedan los 15 kilogramos de peso.

Las normativas están contempladas en la ordenanza de creación del instituto y en la Ley de gestión integral de la basura.

En cuanto a los vertederos ilegales, crearán un mecanismo para la denuncia de los vecinos sobre la identificación de los vehículos que descargan basura indiscriminadamente en zonas específicas.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -