AN aprobó Ley de Propiedad de la Gran Misión Vivienda

-

- Publicidad -

La plenaria de la Asamblea Nacional aprobó este jueves durante la sesión ordinaria y en primera discusión la Ley de Propiedad de la Gran Misión Vivienda Venezuela que le otorga títulos de propiedad a los beneficiarios del programa gubernamental.

El diputado Julio Borges, jefe de la fracción parlamentaria de la MUD fue el encargado de presentar el proyecto  Borges con el que  las familias tendrán derecho pleno sobre las viviendas construidas por el Gobierno.

- Publicidad -

La  idea, según dijo,  es iniciar un camino para democratizar la propiedad y que el Gobierno no sea «el absoluto dueño de todo».

La AN realizará además una auditoría completa a las viviendas a partir de esta ley, así como se trabajará sobre la Ley de Tierras para abordar el tema de la propiedad.

Diputados opositores respaldaron la propuesta.

- Publicidad -

La diputada de la MUD por el estado Miranda Adriana D´Elia señaló que  esta ley busca la propiedad de esas viviendas y que sus dueños no se queden anclados a un gobierno o parcialidad política.

La diputada dijo que la calidad de las viviendas tiene que ser revisada porque hay gente que no hace las denuncias del caso por miedo a perder el techo.

 Lea también: #28E Ismael León: La gente quiere su título de propiedad, para que no los chantajeen más

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Maduro: Sanciones tienen el objetivo de evitar que mejoremos ingresos de los trabajadores #17Abr

Nicolás Maduro se pronunció en horas de la tarde de este miércoles 17 de abril sobre la revocación del alivio de sanciones petroleras que había otorgado Estados Unidos a Venezuela, afirmando que estas buscan evitar que su administración pueda mejorar los ingresos de los trabajadores del país.
- Publicidad -
- Publicidad -