AN aprobó Ley de Propiedad de la Gran Misión Vivienda

IML | Foto: Archivo |

La plenaria de la Asamblea Nacional aprobó este jueves durante la sesión ordinaria y en primera discusión la Ley de Propiedad de la Gran Misión Vivienda Venezuela que le otorga títulos de propiedad a los beneficiarios del programa gubernamental.

El diputado Julio Borges, jefe de la fracción parlamentaria de la MUD fue el encargado de presentar el proyecto  Borges con el que  las familias tendrán derecho pleno sobre las viviendas construidas por el Gobierno.

La  idea, según dijo,  es iniciar un camino para democratizar la propiedad y que el Gobierno no sea “el absoluto dueño de todo”.

La AN realizará además una auditoría completa a las viviendas a partir de esta ley, así como se trabajará sobre la Ley de Tierras para abordar el tema de la propiedad.

Diputados opositores respaldaron la propuesta.

La diputada de la MUD por el estado Miranda Adriana D´Elia señaló que  esta ley busca la propiedad de esas viviendas y que sus dueños no se queden anclados a un gobierno o parcialidad política.

La diputada dijo que la calidad de las viviendas tiene que ser revisada porque hay gente que no hace las denuncias del caso por miedo a perder el techo.

 Lea también: #28E Ismael León: La gente quiere su título de propiedad, para que no los chantajeen más

 

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios