Asesinada mientras esperaba a su niño en la escuela

-

- Publicidad -

“A mi me irán a matar, pero si me llegan a robar, yo no voy a entregar la moto”, eran las palabras de Miriam Lulimar Mendoza Sangronis, de 38 años de edad, cuando tocaban el tema de la delincuencia. Precisamente ayer a las 9:50 de la mañana fue víctima del hampa, a la dama la despojaron de su motocicleta y junto con ella le arrebataron su vida.

El hecho se produjo en las afueras de la escuela de Cerro Gordo, al norte de la ciudad, mientras esperaba que su pequeño de seis años saliera del centro de educación.

- Publicidad -

Salió temprano

Mendoza Sangronis, se ganaba la vida como obrera educacional, en una escuela en Las Veritas, para trasladarse usaba una moto, una Empire blanca con anaranjado.

Sus padres le decían que no la sacara porque la calle estaba peligrosa, pero era el medio en que podía andar más rápido.

Ayer salió de su casa ubicada en la calle 3 entre 1 y 2 del barrio La Victoria, dejó a su niño y se fue a su trabajo. En el transcurso de la mañana la llamaron desde la escuela de su hijo para indicarle que debía retirarlo, debido al paro de docentes.

- Publicidad -

La joven se fue hasta la escuela Juan Guillermo Iribarren, de Cerro Gordo, a buscar a su pequeño de 6 años y cuando estaba en la parte de afuera de la escuela esperando al niño que saliera, fue abordada por dos sujetos. Ambos con pistola en mano le pidieron la motocicleta, aparentemente Mendoza Sangronis se negó y uno de los sujetos sin que le temblara el pulso, haló el gatillo del arma en dos ocasiones y la impactó en el abdomen y en el pecho.

Los sujetos se montaron en la moto y escaparon, testigos comentan que hacia los lados de la Macias Mújica, otros indican que siguieron hacia El Trompillo. De igual forma algunas personas manifestaron que los hampones se trasladaban en otra motocicleta, pero por como se dieron las cosas, todo parece indicar que le llegaron a pie.

Los docentes resguardaron a los niños que estaban dentro de la institución, incluso al hijo de Mendoza Sangronis quien no vio lo que sucedió. Las personas que estaban en los alrededores corrieron.

Los vecinos al ver a la dama tendida en el piso mal herida, buscaron ayuda y un residente de la zona la auxilió trasladándola a la emergencia del Hospital Central Antonio María Pineda, en donde a los pocos minutos de ser ingresada falleció.

Todos afectados

Poco a poco comenzaron a llegar los familiares de la obrera educacional, estaban sorprendidos por lo sucedido, no podían creerlo. “Están equivocados, esa no es ella”, decía la madre de la víctima fatal quien lloraba por ratos y por momentos quedaba en shock, a la misma vez que pedía fuerza a Dios.

Oscar Mendoza, estaba arrecostado en una reja en las afueras de la emergencia, por su rostro rodaba una lágrima, contaba que el lunes no la dejaron sacar la moto de la casa porque está muy insegura la zona, pero su hija siempre decía que no se dejaría robar, que primero la matarían antes de quitarle la moto, expresa que ella era aguerrida.

Con un dolor en su alma indicaba que habían asesinado a la única hija que tenía, el resto son varones, ella era la quinta de seis hermanos.

Comentó que era la segunda vez que como padres experimentaban este dolor, porque hace siete años perdieron a un hijo en un accidente.

La dama tenía al menos un año con la motocicleta y a pesar que le habían indicado en reiteradas ocasiones que era peligroso, no había forma que la vendiera.

La morgue se llenó de familiares de la obrera quienes estaban desconsolados con la noticia.

Funcionarios del Eje de Homicidios del Cicpc, acudieron al lugar de los hechos para realizar las respectivas experticias del caso y comenzar hacer las investigaciones del mismo.

Los familiares de la víctima fatal pidieron justicia, comentaron que la inseguridad en la entidad está desatada causando estragos y acabando con la vida de personas inocentes.

Muere tras recibir un batazo

Mirian Peña Fuentes (36) el pasado 20 de agosto se encontraba en un juego de Beisbol en el barrio Bolívar y a eso de las 4: 30 de la tarde en medio del partido a uno de los jugadores al momento de batear se le salió el bate y se lo pegaron a la joven en la cabeza.
La muchacha sufrió una fuerte lesión, fue trasladada hasta la emergencia del HCAMP y la tarde de ayer falleció.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | MCM: Edmundo González Urrutia es el candidato por el que vamos a votar el 28 de julio #25Abr

María Corina Machado, ratificó este jueves 25 de abril su respaldo a Edmundo González Urrutia, candidato de la Plataforma Unitaria Democrática a las elecciones presidenciales del 28 de julio.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -