Ahora por la Serie del Caribe

-

- Publicidad -

Luego de conseguir el décimo título en su historia en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, Tigres de Aragua busca celebrar en la Serie del Caribe que inicia este lunes en el estadio Quisqueya de Santo Domingo, República Dominicana.

En definitiva, el equipo dirigido por Eduardo Pérez incorporó 13 refuerzos para robustecer el roster y presentarse a la cita caribeña con la mejor nómina disponible.

- Publicidad -

La delegación tenía previsto viajar a suelo dominicano el domingo por la tarde. El estratega definió el roster de 28 jugadores que representarán al país en la Serie del Caribe.

“Estoy muy contento y sorprendido por los peloteros que quisieron participar con nosotros”, dijo el estratega. “Nos vemos muy bien”.

Los lanzadores Omar Bencomo, José Flores, Pedro Hernández, José Mijares y Jesús Sánchez; los infielders Félix Pérez y Oscar Salazar y los jardineros José Martínez y Alex Romero estuvieron presentes en la práctica del sábado celebrada en el estadio José Pérez Colmenares de Maracay. Los pitchers soltaron el brazo y trabajaron en el bullpen, en tanto que los jugadores de posición tomaron práctica de bateo bajo la atenta mirada del cuerpo técnico.

- Publicidad -

“Tenemos muchos bates de peso en el roster. Sin embargo, es una lástima que no pudimos sumar a Carlos Sánchez”, agregó el zuliano. El infielder fue una de las incorporaciones importantes que tuvo el equipo para la instancia decisiva en el circuito rentado nacional.

Pérez anunció que la rotación la integran Freddy García, Austin Bibens-Dirkx y Marcus Walden, mientras el cuarto abridor se definirá entre Bencomo Jr. y el dominicano Alexis Candelario.  Los otros peloteros que fueron tomados como refuerzos para la Serie del Caribe son los relevistas Arcenio León y Osmer Morales, así como el grandeliga Adonis García.

Aragua debuta a primera hora de la doble jornada del lunes contra Cangrejeros de Santurce, equipo que se tituló campeón en la pelota rentada de Puerto Rico.

 

García dice adiós

El derecho Freddy García anunció su retiro como jugador activo tras su participación en la Serie del Caribe con Tigres de Aragua. El Torpedo es uno de los mejores lanzadores venezolanos de la historia.

No en vano es el serpentinero criollo con más triunfos en Grandes Ligas (156 en 15 temporadas).  García vistió los uniformes de Marineros de Seattle, Medias Blancas de Chicago, Filis de Filadelfia, Tigres de Detroit, Yanquis de Nueva York, Orioles de Baltimore y Bravos de Atlanta. Con los patiblancos fue campeón en la zafra 2005.

El caraqueño de 39 años de edad tuvo su mejor temporada con Seattle en 2001, cuando lideró la Liga Americana en efectividad (3.05) e innings lanzados (238.2), además de terminar con registro de 18-6. García pone fin a una extensa y exitosa carrera que incluyó una pasantía por el béisbol asiático, además de su actuación en la LVBP, donde jugó siete temporadas con Navegantes del Magallanes y Tigres de Aragua.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Pedro Pablo Alcántara: No estamos informados los venezolanos de lo ocurrido en La Haya #27Abr

¿Qué fue lo que presentó la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, en la Corte Internacional de Justicia cuando acudió, a La Haya,  encabezando la representación del gobierno de Nicolás Maduro, en la audiencia efectuada para dirimir el diferendo con nuestro país?
- Publicidad -
- Publicidad -