@Hidrolaraca respondió a todas mis denuncias. Los casos serán atendidos pronto

-

- Publicidad -

La hidrológica estadal me respondió las denuncias que publiqué la semana pasada sobre la contaminación de cloacas al canal de agua blanca de Fundalara, el problema de la baja presión que existe en la residencia Los Larenses II, la situación tan irregular que existe en la carrera 19 entre calles 59 A y 60, y el bote del vital líquido de la Zona Industrial II, el cual tiene varios meses así.

Para cada uno de estos inconvenientes que se han presentado en las diferentes comunidades y sectores, Hidrolara, a través del presidente Pedro Sánchez, envió el siguiente comunicado:

- Publicidad -

A razón de una noticia publicada en la página Web de un reconocido medio impreso, donde se informa que la comunidad Los Larenses II no cuenta con buena presión de agua potable, el presidente (e) de Hidrolara, ingeniero Pedro Sánchez, respondió que la responsabilidad de la hidrológica refiere a la conducción del vital líquido hasta la toma de entrada, más no hasta los cinco pisos del urbanismo.

Explicó que por las características de la edificación, se debe equipar con un tanque subterráneo y un hidroneumático a fin de enviar el vital líquido hasta todos niveles del conjunto. Dicha medida está reglamentada por el aumento de la demanda de servicio.

“Nuestra responsabilidad es garantizar el vital líquido hasta los medidores. En lo que concierne a la distribución interna es un encargo de los propietarios del edificio. Tenemos conocimiento que están esperando el hidroneumático de la empresa constructora del proyecto; sin embargo, desconocemos las razones de la no concreción de dichos trabajos”.

- Publicidad -

Asimismo, indicó que estarán supervisando la zona por supuestas manipulaciones indebidas a las válvulas que regulan el caudal hacia el sector de Patarata.

En cuanto a la carrera 19 entre calles 59 A y 60, existe un proyecto “aprobado por presupuesto participativo para la consolidación de un acueducto de 4 pulgadas en el sector” y que el mismo se realizará apenas terminen el estudio de los materiales que requieren.

Por otra parte, según el informe, una cuadrilla de la Gerencia Operativa Metropolitana, tratará el problema de cloacas en la canaleta de Fundalara, que tanto preocupó a los vecinos.

Y por último, pero no menos importante, en la Zona Industrial II, al fin, atenderán el problema que desde hace varios meses nos afectó a todos. A partir del miércoles tienen previsto iniciar con la reparación de este bote de agua que creó un enorme hueco.

En relación a la filtración que se encuentra en la entrada de la zona industrial II, frente a EPA, el ingeniero informó que los trabajos de reconstrucción del acueducto comenzarán este miércoles. Se espera que entre hoy lunes y mañana martes, arriben al estado las piezas que se mandaron a fabricar.

La razón de la demora de las labores, refiere a que en el mes de diciembre cerraron todas las industrias que producen los elementos para la sustitución de acueductos. Los mismos, iniciaron operaciones el pasado 18 de enero y comenzaron con baja existencia de materia prima.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -