Wilkins asume rol protagónico

-

- Publicidad -

El estadounidense Damien Wilkins fue el mejor anotador de Guaros en el segundo juego de la serie frente a Cocodrilos en el Domo Bolivariano.

Tras la ausencia de Heissler Guillent, el norteamericano ha asumido un rol protagónico y carga con buena parte de la ofensiva crepuscular.

- Publicidad -

En el juego de anoche aportó 22 puntos y seis rebotes para la causa del conjunto larense.

Tras el final del juego, Wilkins aseguró que lo ocurrido en el primer juego se dio por falta de concentración en defensa.

“Se trata más de nosotros y no de tomar venganza contra Cocodrilos. En el juego anterior llegamos con ventaja al último cuarto y nos perdimos en defensa al punto de permitir 39 puntos. Un equipo que quiere ser campeón no pude jugar una defensa tan mala”, relató el estadounidense.

- Publicidad -

“Por eso salimos con una actitud muy diferente. Con mucha más confianza desde temprano en el juego. Es una de las ventajas de jugar en días consecutivos porque se pueden hacer los ajustes”, dijo sobre el segundo juego.

“Cuando conoces un poco al rival sabes lo que hay que hacer defensivamente para mejorar”, detalló Wilkins. “El equipo movió mucho mejor la pelota en este juego y eso ayudó mucho”.

Wilkins fue uno de los que más atacó el aro durante el segundo duelo. “En lo personal creo que fue clave atacar el aro y cuando no conseguía el espacio buscaba al resto de mis compañeros”.

“Al mover la pelota se generan espacios para que otros jugadores también tengan opciones de tiro y anotar. Ese fue mi enfoque para que pudiéramos revertir lo ocurrido el día anterior y conseguir la victoria”.

El estadounidense también habló sobre el próximo reto del quinteto larense en la Liga de Las Américas.

“Hay que aprovechar el hecho de que jugamos en casa con un ambiente  muy favorable”, declaró Wilkins.

“Creo que esa es la principal ventaja y hay que sacar el máximo provecho a esa situación”.

“Es un reto importante para todos los jugadores de este equipo”, agregó sobre la competición internacional.

Sobre la llegada de un nuevo compañero a la plantilla (Tyshawn Taylor) comentó que espera que logre adaptarse al sistema.

“Tenemos que esperar que llegue para conocerlo y ver como se adapta al sistema de juego. Ojalá sirva su llegada para mejorar un poco la química y los aspectos de juego que necesitamos fortalecer”.

Wilkins ha sido una pieza clave en el esquema del director técnico, Néstor “Che” García. En la serie de fin de semana disputó 30 minutos en el primer juego  y 28 en el segundo.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Netflix restringe el uso compartido de cuentas en Venezuela #27Abr

En una actualización que ha generado revuelo entre los usuarios venezolanos, Netflix ha implementado una nueva política que restringe el uso compartido de cuentas entre diferentes hogares, de esta manera limitará la práctica común de compartir la cuenta con familiares o amigos que no residen en el mismo domicilio, lo que podría significar el fin del modelo de alquiler de pantallas en el país.
- Publicidad -
- Publicidad -