Ambulatorio de Río Claro cede espacios para Simoncito

-

- Publicidad -

25 niños en edad maternal y preescolar de la comunidad de Rio Claro, pertenecientes a un “Simoncito” actualmente sin sede propia, serán beneficiados con un nuevo espacio de infraestructura para recibir sus cuidados diarios, luego que autoridades de la Dirección Regional de Salud ofrecieran para ello en calidad de préstamo, instalaciones externas del Ambulatorio de la parroquia.

Este miércoles el Dr. Ruy Medina, Director de Salud de la entidad, en compañía de asesores jurídicos acudió al Ambulatorio de Rio Claro donde se reunió con miembros de la comunidad, personal de salud, maestras del preescolar en cuestión, padres y representantes así como el coordinador de la jurisdicción, para evaluar los espacios que a partir de la fecha servirán para prestar atención educativa.

- Publicidad -

“Estamos de acuerdo en que utilicen estos espacios actualmente en desuso y que están ubicados en la parte externa del ambulatorio, con entrada propia y que no afectará de ninguna manera la labor del centro asistencial. Tras la solicitud de la propia comunidad realizaremos los trámites, para que dichas instalaciones sean usadas en calidad de préstamo en beneficio de los niños”, acotó Medina.

Se trata del Simoncito comunitario “Pio Méndez”, que recibe a 25 niños diariamente en jornada de 7 de la mañana a 3 de la tarde, de casa en casa alquilada ya que no cuentan con sede fija. Las instalaciones cuentan con sala, cocina, baños y espacios que podrían funcionar como aulas, para solventar la situación de los niños.

Asimismo se conoció que la coordinación del Simoncito tendrá derecho al uso del espacio, adquiriendo el compromiso junto con la comunidad de encargarse del mantenimiento del mismo. Se espera que en las próximas semanas las nuevas instalaciones reciban a los pequeños, para iniciar sus actividades académicas.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -