Ante los elementos presentados por el Ministerio Público, fueron privados de libertad dos funcionarios pertenecientes a la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval), quienes fueron sorprendidos el pasado 1º de febrero cuando extraían de la sede de esa red ubicada en Quibor, estado Lara, 180 kilos de queso amarillo uruguayo que pretendían vender a una panadería ubicada en el centro de esa localidad.
El fiscal imputó al analista de finanzas Gilber Jiménez (23) y al auxiliar de almacén Francisco Moreno (27), por presuntamente incurrir en los delitos de peculado doloso y agavillamiento.
El citado día, funcionarios de la empresa estatal de alimentos denunciaron ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) que se extraían mercancías de manera fraudulenta del establecimiento ubicado en Quibor.
En consecuencia, una comisión del Cicpc se trasladó hasta el local y luego de analizar las imágenes registradas por las cámaras, se percataron que Moreno, en un carro de carga, llevaba los quesos hasta un vehículo.
Durante una entrevista de investigación, el auxiliar de almacén relató que el vehículo en el cual trasladarían la mercancía era propiedad de Moreno, quien admitió que el queso sería trasladado hasta una panadería cercana para la reventa.
Cabe destacar que el precio del kilo de queso amarillo uruguayo es expendido por Pdval a 374 bolívares y ambos funcionarios lo vendían a 2.200 bolívares.