SIP: Gobierno venezolano emplea mecanismos de extorsión contra medios libres

-

- Publicidad -

Este miércoles, la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) denunció que el Gobierno venezolano coacciona y presiona a los medios independientes a través de instancias oficiales, como lo son la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) y la Corporación Maneiro.

El presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP, Claudio Paolillo, calificó esta medida como “mecanismo de extorsión contra los medios independientes” y solicitó a las entidades intergubernamentales del continente una pronta reacción al respecto.

- Publicidad -

Conatel realizó el pasado lunes una inspección a las instalaciones de Globovisión con el argumento de que el plazo de la concesión al canal está vencido.

En Venezuela, alrededor de 800 estaciones de radio y todos los canales de televisión tienen sus concesiones de transmisión vencidas, precisó la SIP.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -