Abuela de 90 años es estrangulada al norte de Barquisimeto

-

- Publicidad -

A las 7:30 de la noche del viernes Keilor Gómez llegó a su casa en la Terraza 35 de Las Sábilas, al norte de la ciudad. Iba a descansar, pero no pasaron ni diez minutos cuando vecinos le tocaron la puerta.

Le manifestaban que desde la tarde unas personas desconocidas entraron a la casa de la señora Adriana Jota de Duque, de 90 años, no la habían visto, la llamaban y no respondía. Las luces de la casa estaban apagadas.

- Publicidad -

Gómez, quien es su sobrino, agarró las copias de la llave de la casa que tenía y abrió. La vivienda es la número 5 y está ubicada a lado de la suya. Efectivamente la casa de la nonagenaria estaba toda oscura. No notó nada extraño, fue prendiendo las luces hasta que llegó al cuarto de la abuelita y la vio acostada bocaabajo. Pensó que estaba dormida.

Ella estaba descalza, cargaba su falda larga y una camisita de botones, como siempre vestía, pero al irse acercando el sobrino notó restos de un florero entre el piso y la cama y la sábana estaba sobre la cabeza, además de la almohada. Al quitarle todo esto observó que la señora estaba sin vida y además amordazada con una bufanda tejida, que era suya. Espantado ante la escena corrió a avisar a las autoridades.

Según comenta Gómez, preguntó entre los presentes y les dijeron que habían visto llegar a una mujer y un hombre delgado con un niño en brazos, a quienes la doña le abrió la puerta.

- Publicidad -

Otros indican que eran dos mujeres. Lo cierto es que a esas personas nunca las habían visto.

Según el examen forense la señora presentó un golpe en la cabeza, pero eso no fue la causa de su muerte. También se le observó un surco en su cuello que indica que fue estrangulada.

Hasta ahora no han determinado si fue con la misma bufanda que tenía en su boca o usaron las manos.

El sobrino manifiesta que su tía vivía sola. A pesar que tenía 90 años era una persona muy lúcida. Le gustaba limpiar, cocinar. A pesar de ello él y su esposa se habían encargado de su cuidado.

Hace un mes que un hijo que convivía con ella se fue. De igual forma todos los vecinos estaban pendientes de la abuela, porque le tenían mucho cariño.

“Estamos sorprendidos, no sabemos qué fue lo que pasó”, asegura Gómez.

Así mismo recuerda que hace 15 días su tía profirió un grito a las tres de la madrugada y él se despertó.

Al salir vio a dos sujetos que corrían. Le habían robado la bombona, un tostiarepa y una cafetera.

Vecinos de Las Terrazas se sienten indignados por lo sucedido, indican que si el hombre no hace justicia, Dios sí la hará.

Su hijo se fue

Vecinos que no quisieron identificarse manifestaron que la dama tenía cuatro hijos, pero siempre estaba solita allí. Desde hace cuatro años vivía en el lugar con un hijo de 72 años, pero él fue corrido del lugar por presentar algunos problemas. Se fue entre el 4 y 5 de diciembre.

Al ser consultado el sobrino de la víctima fatal sobre ese hecho, dijo desconocerlo.

El cuerpo de la anciana fue trasladado hasta la morgue del Hospital Central Antonio María Pineda. Sus seres queridos se encontraban en las afueras, esperando por la entrega de sus restos.

Funcionarios del Eje de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) están investigando, porque los criminales no se llevaron nada, ni siquiera revisaron la morada.

No descartan móvil alguno y verifican todo el entorno de la abuela, quien se convierte en la tercera mujer que fallece de forma violenta en Lara en lo que va de año.

Homicidio en La Paz

Orlando José Viloria Abreu (31), fue conseguido sin vida dentro de una vivienda el pasado miércoles en el sector III del barrio La Paz, al oeste de la ciudad. La dueña de la vivienda relató que el señor se metió al lugar en su ausencia y al llegar estaba tirado una persona desconocida y sin vida.

Su cuerpo fue levantando por efectivos del Cicpc. Todos creían que se trataba de un infarto, producto de un susto, pues minutos antes de había comunicado con la hermana y dijo que lo habían secuestrado, robado el vehículo y logrado escapar de los delincuentes.

Tras hacerle la autopsia se determinó que el señor fue estrangulado, tratándose de un homicidio.

El vehículo un Ford LTD gris no aparece, la víctima era un taxista.

Los presuntos criminales están siendo ubicados por efectivos del cuerpo detectivesco

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

La llama de París encenderá el martes en un homenaje al fundador de los Juegos Olímpicos #14Abr

El martes 16 de abril es el día en que la llama de París encenderá, en un homenaje al fundador de los Juegos Olímpicos, Pierre Coubertin. La ceremonia se realizará en Grecia en el lugar donde reposa su corazón.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Los5IMP: Desechos sólidos contaminan quebradas de Barquisimeto y Cabudare #16Abr

En un recorrido realizado por el municipio Iribarren y Palavecino, el equipo periodístico de El Impulso constató la situación actual de las quebradas, de cara a la temporada de lluvias.
- Publicidad -
- Publicidad -