Barquisimeto celebra carnavales con conciencia

-

- Publicidad -

Según el libro de los récords Guinness, Río de Janeiro en Brasil, es la ciudad donde se ha celebrado el carnaval más grande del mundo, las comparsas y el colorido que llena las calles de esta ciudad deslumbran a propios y visitantes. Así como Brasil ostenta este reconocimiento, hay otras ciudades del mundo que hacen su parte, para alegrar las fechas previas al Miércoles de Ceniza y así dar inicio a la cuaresma cristiana.

Barquisimeto no se queda atrás, pues desde la alcaldía de Iribarren, el alcalde Alfredo Ramos en conjunto con la Fundación Municipal del Niño, han desplegado a lo largo y ancho del municipio, La Ciudad Para los Niños.

- Publicidad -

El Obelisco de Barquisimeto, punto de encuentro entre las parroquias Juan de Villegas, Unión y Concepción, fue el escenario para recibir este lunes de asueto, a más de siete mil niños que pudieron disfrutar de 40 toboganes inflables, pinta caritas, helados, dulces e hidratación, bajo un ambiente de seguridad.

Carnavales seguros

Según Alfredo Ramos Alcalde de Iribarren, “toda la policía está desplegada en el municipio, aunque solo contamos con 300 funcionarios, se está haciendo vigilancia en diferentes cuadrantes del municipio”. Aseguró que está previsto recibir equipamiento policial para atacar algunos cuadrantes de la ciudad, y crear zonas seguras, para los habitantes del municipio.

Paralelo a las actividades recreativas y en conjunto con el Instituto Municipal de Aseo Urbano y Domiciliario de Barquisimeto Imaubar, se desarrollarán charlas para concienciar a los ciudadanos con el tema de recolección de la basura y mejor uso del agua.

- Publicidad -

“Este año usamos el mismo formato del año pasado, porque nos dio muy buenos resultados, aunque para este año incluimos el show en tarima con escenografía mejorada y mas inflables, para satisfacer la demanda que este año aumento a siete mil niños”, aseguró la primera dama del municipio Carmen de Ramos.

Informó que para hoy martes está previsto continuar la celebración de los carnavales en el parque Mundo Acuático, del Complejo Ferial, donde la alcaldía y los entes responsables dispondrán de siete piscinas gigantes, canchas de voleibol playero, una tabla de surf, inflables, y animación para recibir a los más de siete mil niños que está previsto asistan a la invitación del la alcaldía.

Ahorro destinado a la recolección de la basura

Según Alfredo Ramos, alcalde de Iribarren, “con lo que hemos logrado ahorrar en festividades como estas, haciendo espectáculos de calidad, pero dedicándolo solo a los menores del hogar, podemos destinar el dinero para resolver la problemática que enfrenta el municipio en materia de recolección de basura y seguridad”, afirmó que recientemente se iniciaron trabajos de recolección de mil quinientas toneladas de basura en la zona norte, asegurando que esto se logró con la contratación de una nueva empresa prestadora de servicio.

Con las compactadoras de esta contratista, el municipio llega a tener 30 camiones compactadores de desechos, quedando un déficit de 10 unidades para prestar el servicio de forma óptimo.

“Esperamos en los próximos 150 días, alcanzar la limpieza de los vertederos de basura que se han creado y así, normalizar el servicio de recolección de basura en todo el municipio”.

La magia de Disney en Barquisimeto

Rapunzel, Aurora, Cenicienta, Tiana y Blanca Nieves, junto a cada uno de sus príncipes, se robaron el show en la tarima central, produciendo emociones y sonrisas tanto a los niños como a los padres, quienes podían ver bailar a las princesas frente a las escenas que se proyectaban en las pantallas de led, dispuestas para ambientar los escenario de las películas de cuentos de hadas de Disney.

Reto al conocimiento para los adultos

Por su parte, el burgomaestre de la ciudad, participó en las actividades que se desarrollaron a lo largo del día, entre ellas un concurso para retar el conocimiento que tenían los representantes de los niños, con respecto a los símbolos, tradiciones y costumbres de Barquisimeto, dicho concurso demostró el arraigo de los ciudadanos, que contestaban con seguridad y de forma asertiva las preguntas.

“Hicimos un redimensionamiento de la celebración de los carnavales, se la quisimos dedicar únicamente a los niños, por eso Ciudad para los niños, se está haciendo en diferentes parroquias como: Buena Vista, Río Claro, Bobare, Cují y Tamaca, según el reporte que hemos recibido, cada uno de los puntos donde decidimos hacer las actividades estan full”, aseguró Alfredo Ramos, Alcalde del municipio Iribarren.

Con esto lo que busca alcanzar la alcaldía, es una mejor inversión de los recursos económicos, destinando lo que se ahorre a las diferentes problemáticas como el aseo urbano o la seguridad.

 

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -