Juan Barreto: Es necesario liberar el dólar

Globovisión |

El vocero nacional del partido Redes, Juan Barreto, afirmó que es necesaria la liberación de los controles de dólares en el país, para lograr una situación de flotación de la moneda, equiparar el bolívar al dólar y evitar la fuga de capitales.

El abogado y periodista propuso estrategias para mejorar la situación económica del país. “Hemos planteado que el Gobierno compre una deudas venezolanas, cree un bono soberano y se le venda a los empleados públicos sobre las bases de su ahorro“.

También apoyó la creación de una oficina única de compras que se extienda al sector privado, con el objetivo de que “el Gobierno actúe como un Amazon pero sin dólares, que haga entrega del producto y así la empresa pagaría en bolívares el pedido”.

Respecto al aumento de la gasolina, Barreto considera que podría contribuir al aumento de la inflación, pues “si no compensas el salario, un incremento como el de la gasolina que puede incidir en otros rubros traerá como consecuencia que se dispare la inflación”.

Afirmó que la renuncia del presidente de la República, Nicolás Maduro, no solucionaría los problemas que existen en el país. “Renuncia del presidente crearía una condición de incertidumbre y poca legitimidad”.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios