Inician operativos contra el zika en las escuelas

-

- Publicidad -

“Zika cero” es el lema de la Zona Educativa para erradicar el virus de las instituciones educativas del estado. Con este programa se busca eliminar cualquier criadero del Aedes Aegypti, insecto señalado de propagar la enfermedad.

Con pequeños carteles informativos, alumnos del Liceo Bolivariano Creación VII participaron en la campaña informativa dentro de la institución en donde también funciona la Escuela Bolivariana Juan Bautista Rodríguez. Mediante este tipo de actividades los jóvenes buscan motivar a los más pequeños para que estos también se hagan eco de la información preventiva en sus hogares.

- Publicidad -

De igual forma, tanto estudiantes como maestros y miembros de la cuadrilla “Moral y Luces”, contribuyeron a la limpieza de los posibles criaderos, recogiendo gran cantidad de desechos que permanecían en el liceo. Esta actividad tuvo un doble fin, pues no solo se trataba de la eliminación de contenedores de agua, sino también de recolectar todos aquellos pupitres y sillas en mal estado.

Estos serán enviados a la Escuela Técnica Industrial Pedro León Torres para su reparación, y los más obsoletos serán enviados a Sidetur para su procesamiento.

Así como cientos de pupitres y sillas fueron desechados, estos fueron debidamente repuestos, evitando dejar a las escuelas sin sus debidos equipos.

- Publicidad -

El programa será llevado a cabo desde el 17 hasta el 19 de febrero; no obstante la directora de la Zona Educativa, Mirna Víes, dio a conocer que permanecerán trabajando en las distintas instituciones para evitar que el virus continúe propagándose.

Señaló además que se estará trabajando en conjunto con Barrio Nuevo Barrio Tricolor para la recolección de los desechos, e iniciará un trabajo con la Gobernación del estado Lara que permita acudir a los centros educativos para la fumigación de estos.

Víes también informó que a través de los distintos medios de comunicación se realizará la campaña informativa, de manera de llegar no solo a los estudiantes, sino a todas las personas posibles.

Reacción a la protesta

La directora de la Zona Educativa también hizo referencia al paro llevado a cabo por los educadores dependientes del Ministerio de Educación; señaló que “ninguna reivindicación debe ir por encima del derecho a la educación”, por lo que exhortó a los docentes a mantener su lucha desde las aulas.

“Ellos no dejan de recibir su pago cada 10 y 25 como para abandonar las aulas”, destacó que ciertamente se han destinado personas a las instituciones para verificar la presencia de los educadores, no obstante hizo énfasis en que no se han tomado represalias algunas.

Realizó el llamado a los representantes a enviar a los niños a las escuelas, asegurando que desde la Zona Educativa darán a conocer la situación de los docentes.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -