La venta de cervezas es lo que mantiene a licorerías

María Fernanda Pérez G. | Juan Brito |
INCREMENTO DEL PRECIO DE LA CERVEZA 16022016 FOTO JUAN BRITO

En los últimos seis meses los precios de los licores en el país han sufrido grandes variaciones incluyendo la cerveza que actualmente superó los Bs. 2.000 la caja. Sin embargo, eso no ha sido una limitante para seguir manteniéndose entre las bebidas alcohólicas más vendidas en las licorerías de la ciudad.

El encargado de un bodegón al este de Barquisimeto contó que por lo general sus clientes optaban por comprar vinos o whisky, pero ante los altos precios que mantiene la venta de cerveza se ha incrementado fuertemente, siendo el único limitante que los despachos de la mercancía no llegan ni al 50% de lo solicitado.

Allí ofrecen la caja de cerveza entre Bs. 2.700 a Bs. 3.200, afirma que con esos precios el margen de ganancia se respeta y aunque el aumento fue de Bs. 500 aproximadamente, los consumidores siguen comprando la bebida.

En una licorería ubicada en la carrera 19 con calle 16, caja se encuentra entre 2.000 a 2.400 bolívares, dependiendo de la marca. Según la dueña del local la más buscada es la denominada por los clientes como “la negrita”.

“Si, es normal escuchar quejas de los precios de la cerveza, pero igual las consume. Aquí es lo que más se vende, yo puedo decir que estos últimos meses han sido buenos”.

Que las puertas de una licorería de la carrera 14 se mantengan abiertas dependen en el 90% de la venta de cervezas, afirmó su propietario quien recibe entre 144 y 200 cajas frente a las 600 que les llegaba años anteriores. Lamentó la situación del país donde prácticamente darse el gusto de comprar una caja de cerveza es lo equivalente a una semana de trabajo para quienes ganan sueldo mínimo.

Otros de los productos que tenía gran demanda en ese establecimiento era el cocuy, pero los precios también se han incrementado y las personas prefieren buscar los artesanales.

“Mientras la crisis continúa nosotros seguimos trabajando, pero no es fácil, esperemos a que todo se enderece”.

 

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios