Táchira muestra su personalidad

-

- Publicidad -

Acorde con el tamaño del compromiso, el Deportivo Táchira mostró personalidad en su debut en la Copa Libertadores 2016, al manejarse con oficio y sobrada jerarquía, después de superar por 2-1 al Olimpia paraguayo, uno de los clubes de mayor peso en el continente, y sumar tres puntos que le permiten ilusionarse con el objetivo de avanzar a la siguiente ronda del certamen.

El conjunto atigrado superó al llamado “Rey de Copas”, tres veces campeón de América, con goles de Yuber Mosquera y Edgar Pérez Greco, en ambos casos mediante certeros cabezazos, para colocarse de entrada como líder del grupo 8, que también incluye al Emelec de Ecuador y a Pumas de México.

- Publicidad -

“El mérito fue la personalidad del equipo y más contra un plantel que tiene historia y tiene peso”, elogió el técnico del Carrusel Aurinegro, Carlos Fabián Maldonado, en sus declaraciones posteriores al pitazo final.

El cuadro venezolano, que participa por décima novena vez en el torneo de clubes más importante de Suramérica, manejó los hilos del partido desde el pitazo inicial e hizo lucir intrascendente al visitante paraguayo, dominio amplio que, sin embargo, no se vio reflejado en el marcador final.

Táchira, que sacó provecho de la expulsión del defensor paraguayo Carlos Rolón al minuto 41, ofreció un auténtico recital desde el momento en que se colocó en ventaja (fracción 42) y acumuló méritos para llevarse una victoria más holgada, pero al final terminó con una cuota de sufrimiento por la anotación recibida a once minutos del final, producto de un descuido de los zagueros centrales.

- Publicidad -

“Si tuvimos puntos para ganar el partido fue la ambición, el compromiso de estar a la par de un partido de Copa Libertadores”, resaltó el DT Maldonado, que regresó al timón del aurinegro en diciembre pasado, una vez se produjo la renuncia de Daniel Farías para cumplir compromisos en el exterior.

“Estos tres puntos nos vienen bien, nos dan el convencimiento de que tenemos un grupo con mucho compromiso”, adicionó el estratega, un histórico de la escuadra tachirense, que está de vuelta en casa, como también ocurre con Pérez Greco, el valioso atacante que protagonizó un emotivo festejo tras anotar el segundo gol del encuentro contra Olimpia, al dirigirse hacia la zona sur de la tribuna y besar un trapo (pancarta) que tiene la imagen de su abuelo, Gaetano Greco, socio fundador del equipo.

Táchira jugará su segundo partido en Libertadores el jueves 25 del presente mes, cuando irá a Guayaquil para visitar al Emelec.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -