FVF en situación difícil por falta de dinero

-

- Publicidad -

La Federación Venezolana de Fútbol vive una situación difícil en el tema económico, derivada del retraso de uno de sus patrocinantes en el desembolso de dinero, admitió su presidente Laureano González en rueda de prensa ofrecida en Caracas, y se vio obligada a realizar ajustes en el tema de premios para los futbolistas convocados a la selección nacional, de cara a los partidos eliminatorios del presente año y la Copa América Centenaria, a desarrollarse en junio en territorio estadounidense.

La FVF, explicó González, cuenta con el respaldo de tres grandes patrocinantes, pero dos de ellos aportan en moneda nacional y otro se comprometió a pagar en divisas, sin honrar sus compromisos.

- Publicidad -

“Hoy los bolívares, con mucho respeto de nuestros patrocinantes (Banco Provincial y Movistar) no son nada”, indicó el jerarca del balompié criollo en el encuentro con los representantes de los medios de comunicación.

González señaló que “nuestro principal sponsor es PDVSA”, desde donde se habrían comprometido en desembolsar el dinero en dólares, “pero desde 2015 no hemos recibido ni un dólar”.

Indicó que con la cifra acordada con la estatal petrolera es suficiente para hacerle frente a los compromisos deportivos de 2016, “pero tienen que liquidarla. Ahí sí será suficiente”.

- Publicidad -

Recordó, además, que otro patrocinante es la marca deportiva Adidas, pero hubo que hacer la conversión de moneda extranjera a venezolana, lo que provocó que la suma se volviese nada, vista la espiral inflacionaria que vive el país.

Nuevas condiciones

El principal directivo del fútbol venezolano señaló que como consecuencia del delicado momento que atraviesa el ente en lo financiero se tomó la decisión de modificar las condiciones para entregar los premios a los jugadores que atienden la convocatoria.

“Los premios se deben dar por objetivos ganados, no por ser convocados como se venía haciendo”, advirtió González para adicionar que “los jugadores exigen los premios en dólares”.

“Acá no se cobra por perder. Cuando se gana es más fácil conseguir recursos. Los jugadores que vengan a la selección, lo harán bajo nuevas condiciones económicas.

Debe aceptar el jugador o, si no, se llamará a otro”, disparó González, en mensaje a los jugadores, algunos de los cuales le solicitaron la renuncia el año pasada mediante una carta pública.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -