#RevistaGala Süss Cakes: Dulzura llena de estética

-

- Publicidad -

Sabemos que cuando hablamos de gastronomía muchos solo piensan en grandes platos de comida principal llenos de sabores y olores característicos, pero algo que no podemos olvidar y que engalana cada celebración son los dulces. Y sin lugar a dudas Süss Cakes presenta deliciosas y hermosas propuestas cuando de tortas hablamos. Conózcalos

Brillantes colores, hermosos montajes y espectaculares propuestas decorativas, son las que desde hace algunos años, Cynthia Manzanero Gutiérrez junto a su madre Edis Gutiérrez, han venido creando con dedicación y muchísimo amor por su trabajo.

- Publicidad -

Para Cynthia todo comenzó como un hobby, pero poco a poco y luego de ejercer su carrera de Publicidad y Relaciones Publicas decidió comenzar un negocio donde desarrollar otras de sus habilidades y gracias a sus familiares vio crecer poco a poco su negocio con pasteles y postres.

Entre rellenos y dulces

Cynthia ¿Cómo fueron sus inicios y que especialidades aprendió para trabajar con esto?

La empresa como tal comenzó en el 2010 en mi propia casa y a los cuatro años hicimos el taller de trabajo. Años atrás había hecho por hobby un curso de decoración con cubierta laminada y la mayor escuela que tuve en vivo fue con mi mamá, que tiene 10 años en este negocio. Al mismo tiempo por internet conocí algunas técnicas y tendencias en diseños. Pero lo principal para aprender y crecer son los retos que uno mismo se pone, decir siempre que si a cualquier tipo de pastel que me pidan, aunque no tuviera idea de cómo hacerlo. Con la práctica al final lo conseguía.

- Publicidad -

Háblenos un poco de la variedad que ofrecen

Tenernos tortas y postres clásicos como ponqué de vainilla, torta de chocolate, marmoleada, tres leches, de fresa y torta con crema pastelera. Además los más pedidos son los pasteles decorados con Fondant, que son solicitados para celebraciones como cumpleaños, bautizos, primeras comuniones, bodas y demás eventos. Al mismo tiempo acompañamos estos pasteles con Cupcakes y galletas decoradas con el mismo motivo de la celebración.

¿Quiénes forman parte de su equipo?

El equipo está conformado por Edis Gutiérrez y Williams Rincón quienes están encargados de batir y hornear las mezclas. María Paula Manzanero realiza el fondant y cremas para decorar. Lesbia y Yuli se encargan del armado de los pasteles, en esta función preparan los pisos con los rellenos, los nivelan y finalmente cubren con fondant. Yo me encargo de la decoración, realizo figuras con pasta de goma, flores, velo de azúcar y todo lo que sea necesario. Finalmente Edgar Manzanero se encarga de hacer entregas y llevar el inventario.

¿Qué técnicas usan para las coberturas y montajes?

Nuestros pasteles están cubiertos de fondant y se usan diversas técnicas dependiendo del tema que escojan para el pastel. Algunos tienen técnicas de modelado de figuras, otras con glasé a mano alzada, velo de azúcar, ruffled y pintura a mano. Para el montaje cuidamos que todos los pisos estén nivelados y que tengan soportes para el peso de los niveles superiores.

Personalmente ¿Qué los diferencia del resto del mercado?

Cuidamos el mínimo detalle tanto en el diseño como en la elaboración. Realizamos pasteles que son finamente trabajados en su decoración y al mismo tiempo delicioso por dentro. Buscamos que sea un diseño muy llamativo, diferente, que resalte de manera única el tema seleccionado para el pastel y que la elaboración del mismo sea impecable.

Descríbanse en tres palabras

Somos creativos, impecables y delicados.

¿Qué planes tienen a futuro?

Estamos trabajando para seguir con el taller en Maracaibo y hemos comenzado en Miami, buscamos crecer igualmente en otro país con un local comercial en el que podamos ofrecer al público postres y pasteles decorados con fondant.

Información: Instagram: Suss_cakes

 

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Fallece Luis Mendoza, «Mendocita», leyenda del fútbol venezolano #29Abr

El fútbol venezolano está de luto tras la triste noticia del fallecimiento de Luis Mendoza, conocido en el mundo del deporte como "Mendocita", a los 78 años de edad. La leyenda del balompié nacional dejó un legado imborrable como uno de los pioneros de La Vinotinto.
- Publicidad -
- Publicidad -