Reflexión – I Carrera MiRunning

-

- Publicidad -

Estamos viviendo tiempos muy difíciles en el mundo y en nuestro país ni hablar. Tiempos, cuando paulatinamente el ser humano se va acostumbrando a valorar lo malo como bueno y lo bueno como malo.
Un padre tiene dos hijos. Uno le pide dinero para salir con sus amigos a “divertirse” y se lo da sin problema. El otro le informa que va a una iglesia cristiana a conocer del Evangelio y lo amenaza con desheredarlo si se une a ella. Jefes de gobierno, que teniendo sobre su cuello la espada de Damocles con evidencias suficientes que muestran sus incapacidades e impunemente se las endilgan a otros que nada tienen que ver en los lamentables hechos que agobian un país.

Tiempos que Dios alertó que vendrían. “Pero debes saber esto: que en los últimos días vendrán tiempos peligrosos. Porque los hombres serán amadores de sí mismos, avaros, jactanciosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, irreverentes, sin amor, implacables, calumniadores, desenfrenados, salvajes, aborrecedores de lo bueno, traidores, impetuosos, envanecidos, amadores de los placeres en vez de amadores de Dios; teniendo apariencia de piedad, pero negando la misma” 2 Tim. 3:1-5. Cualquier parecido con la realidad no es mera coincidencia.

- Publicidad -

Sin embargo, a pesar que esta es una realidad de la cual puede dar fe cualquiera de mis apreciados lectores, sin ser religiosos, Dios también tiene muchas cosas buenas que ofrecernos, por cuanto existen personas e instituciones dispuestas a hacer los esfuerzos necesarios para ofrecernos actividades que van en beneficio de la salud física, mental, moral y si se quiere espiritual, por cuanto hacer todo lo que esté a nuestro alcance para tener un cuerpo sano, honra a Dios. Y es propicia la oportunidad que ofrece el Diario EL IMPULSO, para promover lo bueno.

No es un simple cliché decir que el deporte une a la gente. Es una realidad. Y quienes participamos de las “Carreras de calle”, somos testigos de esta gran verdad. Si no, vean como la Alcaldía de Caracas, Baruta y la de Chacao se unieron en el patrocinio del Maratón CAF 2016. Donde por cierto, ya estamos inscritos. Como dije, no hay discriminación política, sexual, socio-económica, religiosa o racial. El colectivo se funde en una sola amistad y priva una alegría que se nota, se siente, antes, durante y después de la carrera y eso es maravilloso. Donde la familiaridad, la felicidad toman la mente del corredor y el protagonista es Ud. Es por ello, que me encanta como el escritor uruguayo Marciano Durán describe a quienes corremos. “Corren, corren y corren.
Escuchan música que acompaña el ritmo de sus piernas,
escuchan a los horneros y a las gaviotas,
escuchan sus latidos y su propia respiración,
miran hacia delante, miran sus pies,
huelen el viento que pasó por los eucaliptos,
la brisa que salió de los naranjos, respiran el aire que llega de los pinos y
entreparan cuando pasan frente a los jazmines.
Yo los he visto” Poema “Esos locos que corren”
Por ello, nos unimos al proyecto organizado por el amigo Tommy Carmona, director de la organización MiRunning, que se desarrollará este domingo 28 de Febrero. La invitación es general, por cuanto con toda seguridad quedará un bonito recuerdo en el lente de sus experimentados fotógrafos, los cuales, no descansarán de hacer gráficas de cada corredor en plena actividad que quedarán grabadas para la posteridad. ¡Allí estaremos, Dios mediante!

[email protected]

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Andrés Velásquez: En Venezuela existen condiciones de esclavitud laboral #28Abr

A medida que se acerca el Día Internacional de los Trabajadores (el próximo miércoles), Andrés Velásquez, líder del partido La Causa R, ha levantado la voz contra lo que él describe como “condiciones de esclavitud laboral” en Venezuela.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -