A los niños no se les puede atropellar su infancia

-

- Publicidad -

Los padres tienen una enorme responsabilidad al momento de criar a sus hijos, sobre todo en estos tiempos tan acelerados, convulsos y cargados de anti valores. No es positivo para los infantes y adolescentes ser permisivos o estrictos severamente, es preciso encontrar un balance, indicó la doctora Mirna Rojas, coordinadora de Salud de la Fundación del Niño Dejando Huellas.

La charla Crianza sin remordimiento, impartida a unos diez padres, se basó en la prevención, ya que hablar de salud no significa solo la ausencia de enfermedades, también se refiere a cómo llevar en la cotidianidad la formación de los niños para alcanzar comunidades más saludables.

- Publicidad -

Las consultas psicológicas que ofrece la fundación arrojaron que muchos padres tienen dudas sobre cómo criar a los niños y adolescentes en esta época, por lo cual se habló de los distintos estilos de crianza.

“Hay padres que son demasiado permisivos, otros son excesivamente estrictos y eso no conduce a los pequeños a una vida estable o saludable”, expresó Rojas.

Con el apoyo de los estudiantes de Psicología de la Universidad Yacambú los asistentes recibieron una serie de orientaciones para desempeñarse como padres desde que el niño nace.

- Publicidad -

“La educación de los hijos debe ser más comunicativa y se les debe proyectar confianza. Es muy importante que los padres se orienten para la crianza de hijos adolescentes. Hay diferentes estilos de crianza, con ayuda psicológica y técnicas se pueden implementar”.

Sanos

La psicóloga Annelis Torrealba agregó que con las charlas se busca imprimir ética, valores y principios mediante el trabajo mancomunado: casa, escuela y fundación.

“Nosotros queremos niños sanos e infancia, no queremos procesos adelantados. Hoy en día al conversar con un niño nos percatamos que maneja temas no acordes a su edad; hablan de drogas, sexo y relaciones de una manera inapropiada. Esos temas se pueden abordar bajo otro criterio”.

La doctora destacó que hay mucho niño abandonado en sus propios hogares porque las diferentes necesidades de la realidad obligan a los miembros de la familia a desatenderlos.

“A los niños no se les puede atropellar su infancia, deben manejar temas según su edad. También hemos notado casos de muchos niños con dificultades de aprendizaje debido a diversas causas”.

Se destaca que en la fundación hay consulta con los psicólogos en la mañana y en la tarde.

Con una referencia de la institución educativa o médico los padres interesados pueden acercarse a la fundación y solicitar una cita.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -