Hidrolara integra comisión para enfrentar la sequía

-

- Publicidad -

El Ingeniero Pedro Sánchez, Presidente de Hidrolara, asistió a reunión convocada por el Consejo Legislativo de Lara, con el objeto de dar seguimiento al Plan de Acción de Suministro de Agua Potable del Estado, como estrategia para enfrentar el periodo de sequía que azota al país desde el 2013.

“Estamos aportando información referente a la distribución del servicio, lo que le corresponde a la hidrológica en materia de agua. Además evaluamos la posibilidad de algún inconveniente o vulnerabilidad, que se pueda tener con el cambio climatológico”, expresó Sánchez.

- Publicidad -

Resaltó que el embalse “Dos Cerritos” se mantiene en cotas de operación aceptables, contando con suficiente agua para ser distribuida en los municipios Iribarren, Jiménez y Morán.

Sin embargo, debido a la época de sequía que vive la región, los niveles pueden ir descendiendo si no inician las precipitaciones en los próximos sesenta días, lo cual obligaría a la implementación de un plan de racionamiento.

En relación a las acciones a tomar, para la recuperación del caudal que se pierde en varios tramos de la aducción principal del Sistema Alto Tocuyo, destacó que a corto plazo se ejecutará un plan de desmantelamiento y adecuación de tomas clandestinas.

- Publicidad -

Adicional a ello, el titular de la hidrológica expuso ante los diputados larenses la necesidad de cuatrocientos veinte millones, para sustituir alrededor de catorce válvulas importantes en la capital larense.

 

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

AvanceIMP | Recorrido de los 7 templos: Feligreses visitan la iglesia La Paz en familia #29Mar

El Impulso acompaña a las personas que este Viernes Santo realizan el recorrido por los 7 templos. En esta oportunidad, desde la iglesia La Paz ubicada en la carrera 16 con esquina de la calle 29, al centro de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -